Doncic tumba a Lebron James por Navidad

El esloveno se llevó el triunfo a pesar de la buena actuación de ambos en un duelo por el cambio generacional

Doncic tumba a Lebron James por Navidad
Luka Doncic durante el partido frente a los Lakers - NBA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Los Dallas Mavericks no solo tuvieron el partido de Navidad, sino que antes estrenaron la estatua en dedicación a una leyenda de la franquicia, hablamos del alemán, de Dirk Nowtizki, bautizada como "All Four One". Como suele ocurrir en estas fechas y más cuando tenemos un partido que para muchos es considerado que se está produciendo un cambio generacional.

En cuanto al partido los Mavericks parecían que seguían de celebración, mientras que Lebron James se puso en modo abusón. Un dato para tener en cuenta, que el primer tiro a canasta de Luka Doncic fue cuando restaban 3:52 minutos para finalizar el primer cuarto, la anotó, pero los Lakers dominaban (23-13), a pesar de ello acabó con 7 puntos en el primer acto.

Lebron James, que fue duda, estuvo muy efectivo durante los primeros minutos, acabó el primer cuarto con (10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia). Durante los primeros compases del primer cuarto, los Lakers fueron superiores, gracias a la eficiencia ofensiva de “King” James, aunque cuando fue al banquillo, los Dallas Mavericks aprovecharon para recortar distancias, aun así LA se fue dominando (28-21).

Durante el comienzo del segundo cuarto, los Mavs parecía que mejorarían pero cuando parecía que igualaban la balanza, James y Westbrook volvieron a poner a Dallas Mavericks en la realidad (41-30).

El parcial a favor del equipo local (33-11) a falta de 4 minutos para finalizar el tercer cuarto, Dallas Mavericks puso la máxima (65-76). Doncic en esos momentos ya firmaba en su estadística (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), mientras que James (24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

El equipo de Darvin Ham salió desconectada totalmente en el tercer cuarto, y desperdició su ventaja y sus sensaciones. Dallas borró a Los Ángeles Lakers después del tiempo de descanso, con un parcial de (51-21), lo que provocó que se cerrara el tercer cuarto con (75-94) a favor del equipo tejano.

Aunque Luka Doncic fue el gran culpable del cambio, Tim Hardway Jr sumó 16 puntos en este cuarto, mientras que los números del esloveno fueron de (23 puntos, 6 rebotes y 8 asisitencias). James por su parte (24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), pero la cara de “King” desde el banquillo no era de muy buenos amigos.

Lebron James no bajó los brazos, y se tomó muy enserio pelear por entrar al partido, donde fue el gran culpable del parcial a favor del equipo angelino de (0-9), para colocar el (84-94) a favor de los Mavs.

A pesar de la buena reacción del equipo de Lebron, los locales no siguieron teniendo controlado el marcador, donde Doncic fue el cerebro y sus compañeros los ejecutores. Al final la franquicia de Mark Cuban (dueño del equipo) tuvo una jornada para enmarcar, homenaje con estatua para Dirk Nowiztki y victoria contra Lakers.