Dallas Mavericks arrancan este martes la serie ante los Oklahoma City Thunder, campeones de la liga regular en la Conferencia Oeste de la NBA, por un puesto en la final de conferencia. Como ya les ocurrió ante los Clippers, el equipo que lideran Luka Doncic y Kyrie Irving partirá con desventaja de campo y con menos descanso que su rival, pero con la experiencia que le da haber alcanzado la final del Oeste hace dos años.
Y también lo harán con un 'refuerzo' de lujo: saber la continuidad del entrenador que les ha llevado hasta aquí para las próximas temporadas. Así lo ha confirmado hoy el conjunto texano. Los Mavericks, a través de un comunicado, han desvelado la renovación de Jason Kidd, con un nuevo contrato multianual.
"Nos emociona que el entrenador Kidd continúe liderando nuestro equipo en los próximos años con esta merecida extensión de contrato", asegura el accionista mayoritario de los Mavericks, Patrick Dumont.
Un as palabras de elogio y felicitación a las que se añade Nico Harrison, manager general del conjunto de Dallas. "Conozco a Jason (Kidd) desde hace muchos años y no conozco a un candidato mejor para liderar a este equipo. Como ex jugador, campeón de la NBA y Hall of Fame, Jason aporta una gran experiencia y conocimientos a este rol. Se ha ganado la confianza de nuestros jugadores y de muchos de la liga, y espero trabajar con ansias junto a él mientras construimos un futuro juntos y una base de éxito", añade.
Los Mavericks han logrado, con ello, atar una pieza clave que estaba siendo tentada por otros equipos poderosos. De hecho, según publicaba ESPN, Los Angeles Lakers le tenían entre sus primeras opciones para supliar a Darvin Ham, destituido hace unos días tras caer en primera ronda de los 'play off'.
Los Dallas Mavericks han llegado a este 'play off' como los quintos mejores del Oeste, después de haber cerrado la temporada regular con un balance de 50 victorias y 32 derrotas. Y han derrotado por 4-2 a Los Angeles Clippers, uno de los equipos favoritos, que hasta las últimas jornadas peleó por liderar la Conferencia Oeste.
Kidd es un mito en el equipo texano, con el que logró el anillo de campeón de la NBA en 2011 como lugarteniente de Dirk Nowitzki. En aquella ocasión lo hicieron ganando en la final del Oeste a los Oklahoma City Thunder (4-1) de Kevin Durant, Serge Ibaka, Russell Westbrook y James Harden. Los dos últimos cayeron esta semana con los Clippers. Buen augurio para lo que les espera.