Desde que en verano cerraron las llegadas de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, la mayoría de los especialistas en NBA señalan a Boston Celtics como favorito al anillo del curso 2023-24. No les faltan argumentos. Los verdes pueden tener el mejor quinteto de la competición y son incluso mejores que aquellos que llegaron a las Finales de 2022. Pese a tal realidad, no es menos cierto que tienen ciertas lagunas en plantilla; tanto es así que según informa Shams Charania de The Athletic, van a acudir al mercado para completar el roster con el fichaje que tanto desean.
Sin dar nombres, el reputado periodista explica que Boston tiene activos suficientes (elecciones del draft) para moverse y conseguir lo que buscan, por lo que serán una de las organizaciones más activas en las próximas semanas de cara a reforzar su banquillo. A este respecto, Charania aclara que lo que anhelan conseguir es un anotador que dé un importante impulso a la segunda unidad. No sorprende, ya que con un promedio de 25,7 puntos por noche, el banquillo de los Celtics es el segundo que menos tantos consigue de los 30 que componen la competición estadounidense.
Más allá de este deseo, en los Celtics preocupa poder tener a sus mejores hombres en forma. Porzingis se lesionó hace poco y parecía algo leve, pero se ha perdido ya cinco partidos y al tratarse de algo muscular quieren ser muy precavidos, sobre todo dado el historial del pívot letón.
En cualquier caso, el trabajo que desean llevar a cabo también atañe a dichas lesiones. El citado periodista destaca que Boston tiene un hueco en su plantilla y que además posee una excepción de traspaso por valor de 6,2 millones de dólares, la cual obtuvieron al dar salida a Grant Williams hacia Dallas. Tal circunstancia, unida a los picks que poseen, debería ayudar a que el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, Brad Stevens, consiguiese una o dos piezas más que dotasen de profundidad al plantel.
No es una gran estrella, pero hay que quedarse con su nombre. Alex Caruso, jugador de Chicago Bulls, es el deseo de casi todos los aspirantes al campeonato de la NBA. Quizás no sea ese anotador que tienen los Celtics en mente, pero sí un jugador completo que puede darte mucho en defensa sin dejar atrás el ataque. Sin duda, Boston no se arrepentiría de su contratación.