Dan por seguro lo de Embiid y la NBA tiembla

Los Philadelphia 76ers sonríen ante las novedades con el estado físico de su jugador franquicia

Dan por seguro lo de Embiid y la NBA tiembla
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El susto ya lo es menos. Si hace meses había voces que señalaban que la temporada NBA 2023-24 podía haber terminado para Joel Embiid, la paciencia y perseverancia del pívot parece que van a dar los frutos deseados tanto por él como por su equipo, los Philadelphia 76ers.

Tras semanas de dudas respecto a si el tratamiento con la rodilla del pívot sería suficiente para tenerle de vuelta antes del inicio de los playoffs, ahora es Adrian Wojnarowski de ESPN quien asegura que su vuelta a las canchas podría ser inminente; y es que no se descarta que este mismo martes salte a la cancha para enfrentarse a Oklahoma City Thunder.

Mientras en Pensilvania sonríen, en el resto de la NBA tiemblan. El vigente MVP es uno de los jugadores más dominantes de la competición y enfrentarse a él en las eliminatorias por el anillo –más estando fresco tras este obligado parón– suena a muro difícil de superar para cualquiera. Además, si vuelve ya tendrá media docena de partidos por delante para ponerse a tono y coger el ritmo necesario de cara a una postemporada que aún no está clara para los Sixers, ya que ahora mismo son octavos de la Conferencia Este con un balance de 40-25, por lo que estarían obligados a disputar el play-in para confirmar su presencia en playoffs.

Volviendo a Embiid, éste ha estado fuera desde el 30 de enero. Tras someterse a una cirugía en el menisco izquierdo, no ha cejado en su empeño de recuperarse y regresar a la acción, algo que está realmente cerca tras días de acondicionamiento físico.

Unos guarismos imponentes

La importancia de su retorno se mide tanto en liderazgo como en números, ya que lidera la NBA en anotación al irse hasta los 35,3 puntos por noche. Tal facilidad ofensiva le había colocado en camino de unirse a Wilt Chamberlain como el único otro jugador en promediar al menos 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en una temporada. También es el único jugador, aparte de Chamberlain en 1961-62, que promedia al menos un punto por minuto jugado.

Aunque los datos son espectaculares, la realidad es que con solo 34 encuentros jugados en la presente campaña no puede optar a los premios, ya que según la nueva reglamentación un jugador debe participar al menos en el 70 por ciento de los partidos del equipo. Luka Doncic (Dallas Mavericks) lidera actualmente la carrera por ser el máximo anotador de la Liga con 34 puntos por partido.