Pocos profesionales han podido compartir equipo con sus hijos. Y la mayoría que lo han conseguido ha sido desde cargos distintos. Pero lo que está a punto de ocurrir en la NBA es digno del mejor guion cinematográfico.
Y algunos desean tanto que ocurra que ya están atreviéndose a confirmarlo. Como el famoso periodista de la NBA Woj, quien en sus redes sociales lo ha anunciado ya a bombo y platillo casi. Según él, que rara vez se equivoca en materia de fichajes, los New Orleans Pelicans están planeando aplazar la selección de primera ronda de Los Angeles Lakers que les pertenece hasta 2025.
De esta forma, los Lakers seguirán en posesión del puesto 17 en el draft de la NBA de 2024, una elección que tiene nombre y apellidos: Bronny James (hijo de LeBron).
No obstante, Los Pelicans tienen que informar formalmente a la NBA de dicha decisión, cosa que todavía no ha ocurrido. Cabe recordar que esta opción les pertenece por el traspaso de Anthony Davis en 2019, gracias al cual consiguieron tres selecciones de primera ronda y esta sería la última.
Según el propio Woj, David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del equipo de Nueva Orleans, ha dejado claras sus intenciones. Los Lakers poseen las selecciones 17 y 55 en el draft, por lo que si los Pelicans hubieran decidido quedarse con la elección de este año, corrían serio riesgo de quedarse sin Bronny. Nueva Orleans se quedará con la selección general número 21 en el Draft de 2024.
Y mientras tanto, el gran protagonista de la historia, Bronny James, está también haciéndose notar con sus declaraciones últimamente. Y es que parece que a él no le hace tanta gracia que haya tantas noticias relacionadas con dicho asunto. Entre otras cosas, porque él quiere construir su propia historia en la NBA: "No nunca. Mi sueño siempre ha sido dar a conocer mi nombre, hacerme un nombre y llegar a la NBA, que es el objetivo final de todos los que estamos aquí. Nunca pensé en simplemente jugar con mi padre. Sí, él lo mencionó un par de veces, pero no pienso mucho en eso".
Pero una cosa es lo que dice y otra lo que hace. Porque según Shams Charania, prestigioso analista de la NBA de Stadium y The Athletic, el base de 19 años tenía 10 invitaciones de equipos NBA para entrenar con ellos antes del draft, pero rechazó hasta ocho, siendo la de los Lakers y los Suns las únicas que va a considerar.