Dallas sigue llorando a Doncic y Wembanyama pide el trono de Europa a Jokic

Los Dallas Mavericks siguen sin levantar cabeza sin Luka Doncic, todo lo contrario que Cleveland Cavaliers, Boston Celtics o incluso los Lakers de Lebron, que poco a poco empiezan a coger el ritmo a base de victorias contrastadas y buenos días de sus estrellas

Dallas sigue llorando a Doncic y Wembanyama pide el trono de Europa a Jokic
Victor Wembanyama antes de un partido de los Spurs - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

La lesión de una estrella se nota en cualquier deporte, sin embargo, la NBA es una de las ligas en las que más se acusa, debido a que los equipos suelen estar construidos en torno a una figura totémica que vertebra y da sentido al resto de la plantilla. Por eso mismo, y salvo en algunos casos donde hay alguna referencia más, cuando ese nombre no está las cosas cambian mucho, y un claro ejemplo de ello son los Dallas Mavericks. La lesión de Luka Doncic el día de Navidad ha sido un golpe a la línea de flotación de la estabilidad de los tejanos, como se podido ver ante los Cavs esta noche. Además, en el duelo de torres europeas, Victor Wembanyama le ha dado una lección a Nikola Jokic.

Dallas Mavericks 122 - 134 Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers se consolidaron este viernes como el mejor equipo de la Conferencia del Este, consiguiendo su novena victoria por dos dígitos al doblegar por 122-134 a los Dallas Mavericks, que siguen en caída libre con la baja de Doncic, a la que esta noche se le ha sumado la de Kyrie Irving. Los de Jason Kidd no pudieron frenar a Evan Mobley, que cimentó el triunfo con 34 puntos en una noche en la que también capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. En los locales Quentin Grimes anotó 26 puntos, 20 en el tercer periodo, pero no pudo hacer nada por revertir la situación de los Mavs que llevan cuatro derrotas seguidas, y son son sextos del Oeste con 20 victorias y 15 derrotas.

Denver Nuggets 110 - 113 San Antonio Spurs

En un duelo en las alturas entre los dos grandes pívots europeos de la actualidad, la juventud pudo más que la veteranía, y los 35 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias de Victor Wembanyama fueron una losa demasiado pesada para los Denver Nuggets en general, pero sobre todo para Nikola Jokic, que una vez más ha podido comprobar como sus exhibiciones caen en saco roto. Pese a rozar un brutal triple doble, con 41 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias, ha estado muy solo, cediendo por 3 y sin encontrar apoyos en sus compañeros, más allá de un Michael Porter Jr. que anotó 22, pero no pudo frenar la sangría defensiva de un proyecto como el de Mike Malone, que se desangra partido a partido.

Houston Rockets 86 - 109 Boston Celtics

Los campeones siguen imparable y lo demostrando arrasando a una de las revelaciones de la competición, los Houston Rockets, en un gran partido de Derrick White, que brilló con 23 puntos y 7 rebotes. Los Celtics, que llevan cuatro victorias en los últimos cinco partidos, fueron superiores a los Rockets durante los 4 cuartos, pese a los que tanto Celtics como Rockets llegaron con ausencias importantes como las del lesionado Jaylen Brown de Celtics, pero no les pesó en exceso. Además de White, Jayson Tatum y Payton Pritchard dieron a los Celtics 20 puntos cada uno. Todo esto en el reencuentro de Ime Udoka con Boston, donde llegó en 2022 a las Finales de la NBA antes de ser suspendido y despedido por violar las reglas del equipo.

Otros resultados

Además de los triunfos de Spurs, Celtics y Cavs, los Lakers lograron una gran victoria a costa de los Hawks, por 119 a 102; los Kings no dieron opción a Memphis en un festival ofensivo, ganando por 138 a 133. Pelicans venció a Wizards con solvencia, por 132 a 120, al igual que los Thunder contra los Knicks, por 117 a 107. Los Raptors no pudieron hacer nada en casa ante los Magic y perdieron por 97 a 106, lo contrario a los Pistons, que convirtieron Detroit en un fortín para superar a los Hornets por 98 a 94.