El año de los Dallas Mavericks se puede considerar histórico, debido a que los de Jason Kidd están en las finales de la NBA, que empiezan mañana jueves 6 de junio, pero no solo por eso, si no porque han conseguido al fin afianzar el proyecto que comenzaron cuando draftearon a Luka Doncic, y que ya les llevó casi 'de rebote', a unas finales de conferencia, no obstante, ahora han dado y el siguiente paso, y van a luchar de tú a tú con el equipo que se ha paseado durante a la temporada regular, los Boston Celtics, a los que van a poner en aprietos, en busca de conseguir la que sería la gran sorpresa del año deportivo en Estados Unidos. Pero antes de afrontarlo, han decidido premiar a uno de los grandes culpables de que estén donde están.
Y es que los de Dallas han anunciado tan solo unos días antes de su debut en la serie por el título, la renovación del contrato de su director general, Nico Harrison, quien dio forma a un equipo capaz de pelear por el anillo trece años después de la última y única vez que lo lograron con Dirk Nowitzki como gran estrella. Pero ahora los tiempos han cambiado, y su arquitecto se ha ganado la extensión de su contrato por varios años, según anunciaron los Mavericks, al destacar además que bajo su dirección la franquicia texana alcanzó los 'playoffs' en dos de las últimas tres temporadas.
Antes de las Finales de este año, en 2022 los Mavs llegaron hasta las finales del Oeste, cuando se rindieron frente a los Golden State Warriors. Harrison fue nombrado director general de los Mavericks en 2021 y fue protagonista de grandes momentos que cambiaron la franquicia, sobre todo este año. Hay que destacar previo a que empezara la temporada la elección de Dereck Lively en el último draft. Y ya con ella empezada, las incorporaciones de Daniel Gafford y PJ Washington, en un traspaso en el que se quitó de encima a Grant Williams, su mayor error de la pasada post-temporada'.
Pero el pívot novato y los dos jugadores llegados procedentes de los Charlotte Hornets completaron a unos Mavs liderados por Kyrie Irving y Luka Doncic, y los hicieron mucho mejor equipo, capaces de luchar contra cualquiera y haciéndolos mucho más competitivos, además, claro está, de lo que ha supuesto para las dos estrellas, que gracias a los 'fontaneros' del equipo, que se encargan del trabajo sucio, pueden brillar aún más, y gracias a eso están donde están, ya que pase lo que pase contra los de Mazzulla, con la renovación de Harrison, tienen los mimbres pera seguir mejorando el equipo y optando a todo en el futuro.