Hace años que son muchos los jugadores NBA –sobre todo estrellas– que al ver que sus carreras van extinguiéndose encuentran acomodo más allá de las fronteras de Estados Unidos. Jugadores como Dwight Howard han probado en China y otros países, siendo ahora la oportunidad para otro pívot que ha sido cuatro veces All-Star y que incluso llegó a encontrarse en la discusión por el MVP al inicio de algunas temporadas. ¿De quién hablamos? De DeMarcus Cousins.
Después de muchos meses sin prácticamente saber de él, los Taiwan Beer Leopards han hecho oficial la contratación del jugador de 33 años, quien tras estar durante muchos tiempo alejado de las canchas volverá a las mismas para jugar en la Liga T1 de Taiwán.
El equipo con sede en la ciudad de Taoyuan ha emitido un comunicado oficial en el que asegura espera que el ex NBA suponga un gran impulso no sólo para la competitividad del equipo, sino para el baloncesto taiwanés en su conjunto, ya que se trata de un jugador que por momentos estuvo en el top 10 de la Liga.
"Estamos seguros de que con las habilidades generales que tiene Cousins,traerá una química totalmente nueva a los Leopards", comenta el director ejecutivo del equipo, Johnny Chang, en el texto emitido por el equipo para dar la bienvenida a Cousins.
Respecto al contrato que le unirá a su nuevo equipo, Adrian Wojnarowski de ESPN explica que la vinculación de Cousins con los Beer Leopards será en principio de 10 días, lo cual le llevará a jugar cuatro partidos. Tal información coincide con lo explicado por el mencionado equipo, el cual señala que el center no llegará a Taiwán hasta mediados del mes de enero; es decir, cuando la temporada de la Liga T esté aproximadamente a la mitad.
Para ser exactos, la idea es que esté en cancha para los partidos que el equipo jugará en casa los días 20, 21, 27 y 28 de enero. En cuanto a las impresiones del jugador ante este acuerdo, en un vídeo publicado en Facebook por parte del equipo, Cousins explica que tiene ganas de iniciar esta nueva aventura. "Estoy emocionado de venir y ofrecerles un gran espectáculo", comenta.
A sus 33 años, Cousins vive sus últimos años como profesional de un modo que costaba imaginar al iniciar su carrera, ya que hasta sufrir la rotura del tendón de Aquiles parecía destinado a marcar una época. Ahora le toca aprovechar los últimos coletazos de su carrera.