La NBA tiene estas cosas. Cuando menos de lo esperas se da un enorme giro de guion con el que nadie contaba y el contexto cambia irremediablemente. Justo eso es lo que ha ocurrido con los Brooklyn Nets, ya que la organización neoyorquina ha optado por despedir al que hasta ahora era su entrenador jefe, Jacque Vaughn, para dar un así un giro de timón a una organización que se encuentra en estos momentos en la undécima posición de la Conferencia Este.
La franquicia de Nueva York ha aprovechado justo el parón de una semana por la celebración del All-Star para despedir a su head coach sin dejar claro quién llegará en su lugar, ni siquiera quién tomará el mando del vestuario de manera interina mientras esperan a realizar la elección de un nuevo técnico.
Lo cierto es que la etapa de Vaughn en los Nets ha durado muy poco. El preparador se sentó en el banquillo en noviembre de 2022 como reemplazo de Steve Nash. La franquicia parecía confiar en él; tanto es así que en febrero de 2023 le firmaron una extensión de contrato que ahora rompen para buscar un nuevo rumbo.
En cuanto a los motivos del cese de Vaughn, la realidad es que Brooklyn estaba viviendo un curso complicado al acumular en el presente un balance de 21 victorias y 33 derrotas, un resultado que está lejos de lo que esperaba conseguir el equipo, que apuntaba a estar peleando por estar metido al menos en puestos de playoffs, situación de la que en el presente le separan dos partidos y medio. Además, la racha más reciente del equipo tampoco ha ayudado, puesto que ha caído en cinco de sus últimos seis compromisos.
Aunque no hay nada oficial hasta el momento, Adrian Wojnarowski de ESPN adelanta que Brooklyn está hablando actualmente con Kevin Ollie, quien ya era asistente del equipo y que podría ocupar el puesto de entrenador jefe interino; es más, se espera que las conversaciones continúen en las próximas horas hasta alcanzar un acuerdo. Ollie, quien tuvo una carrera como jugador de la NBA que duró hasta 13 años, ganó el título de la NCAA en 2014 como entrenador de UConn y se unió a los Nets esta temporada después de dos años dirigiendo Overtime Elite.