Si ver a Taylor Jenkins salir despedido de Memphis Grizzlies fue un shock por el momento de la temporada NBA en el que se dio, lo vivido esta tarde supera con creces cualquier cálculo de daños colaterales, y es que los Denver Nuggets han soltado el bombazo esta tarde al anunciar el despido tanto de su entrenador Michael Malone como del general manager Calvin Booth, dejando así al tres veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, sin jefe tanto en el vestuario como en la oficina principal; informa Shams Charania de ESPN.
Nadie sabía que estaban tan mal las cosas en la organización de Colorado. Es cierto que en algunos momentos Malone se había quejado del trabajo de la gerencia, pero parecía que era intocable, sobre todo tras haber llevado al equipo hasta el anillo de campeón en el año 2023. Ahora, y a falta de que los Nuggets lleven a cabo el clásico casting para encontrar nuevo head coach, se ha anunciado que David Adelman, el asistente principal Malone, será el entrenador interino del equipo de aquí al final de la presente campaña.
Estos sorprendentes movimientos se producen en un momento en que los Nuggets se encuentran en medio de una racha de cuatro derrotas consecutivas. Denver (47-32) se encuentra actualmente en el cuarto lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste. Malone, tras 10 temporadas en el equipo, se despide con un récord de 471-327. Both por su parte ha sido el general manager de la organización de Colorado durante las últimas tres temporadas, siendo su primera temporada la del campeonato de Denver en 2022-23.
Lo cierto es que hace tiempo que se hablaba de los Nuggets, y no para bien. Había críticas a la gerencia por haber ido desmantelando poco a poco a un equipo campeón. No dejaron marchar a los jugadores principales, pero así a otros que desde un papel secundario aportaban muchísimo para que todo funcionase. Así, en los dos últimos cursos se da por hecho por un lado que Nikola Jokic es el mejor jugador de baloncesto del mundo, y por otro que no le han dado el acompañamiento necesario como para poder aspirar de verdad a volver a ser campeón de la NBA.
Pues las dudas sobre el futuro del equipo se multiplican. Salvo que el propio Jokic haya pedido el despido de Malone, todo podría torcerse tanto como para que este pidiese el traspaso. No sería la primera vez que una súper estrella entiende que las cosas se están haciendo tan mal en 'casa' que lo mejor es salir. Tras lo de Luka Doncic no se puede descartar nada.