Carpetazo en la NBA. Los Dallas Mavericks se han hecho con uno de los jugadores más deseados del momento, Klay Thompson.
El que fuese protagonista de la época dorada de los Golden State Warriors ha tomado la decisión de incorporarse como agente libre al equipo del esloveno Luka Doncic, entre otros.
Según ha adelantado la cadena ESPN, Thompson aceptará la oferta de tres años y cincuenta millones de dólares que tiene encima de su mesa y descartará otras propuestas como la de Los Ángeles Lakers.
Con su fichaje, la NBA ya sueña con verle jugar al lado del propio Luka Doncic y de Kyrie Irving, formando un tridente que asusto con sólo nombrarlo.
Cabe recordar que Los Mavericks disputaron las Finales NBA este año y perdieron contra los Boston Celtics, por lo que necesitaban un golpe como este para volver a recuperar la ilusión tras semejante varapalo.
Este histórico alero de 34 años quiere buscar el que sería su quinto anillo y, además, el hecho de que en Texas se paguen menos impuestos que en otros estados también ha influido en dicha operación que está a punto de cerrarse.
Paul George, que se convirtió el domingo en agente libre tras no renovar su contrato con Los Ángeles Clippers, ha alcanzado un acuerdo para incorporarse a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Tyrese Maxey, según ha informado también la cadena ESPN.George, de 34 años, acordó un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares tras reunirse con la directiva de los 76ers en Los Ángeles, indica la información. El nativo de Palmdale (California) deja a los Clippers tras unas largas negociaciones para renovar su contrato que no llevaron a un acuerdo.
La franquicia californiana informó el domingo de que, a pesar de los intentos, existían diferencias "significativas" entre su oferta y la petición del jugador. George deja a los Clippers tras cinco temporadas en las que estaba llamado a pelear por el anillo en un equipo en el que compartió el vestuario con Kawhi Leonard y, posteriormente, con James Harden y Russell Westbrook.Una vez abierta la agencia libre de la NBA, las distintas franquicias han podido empezar a negociar con los jugadores sin contrato. Y entre las últimas operaciones también se encuentra la del pívot lituano Jonas Valanciunas, quien se ha comprometido con los Washington Wizards tras salir de los New Orleans Pelicans, firmando un contrato de tres temporadas y 30 millones de dólares.