La vuelta de la NBA tras el parón de un día provocado por la final de la NCAA ha traído momentos que pueden ser decisivos de cara a los playoffs, sobre todo para los Milwaukee Bucks, ya que Giannis Antetokounmpo ha dado un susto monumental al lesionarse él solo ante los Celtics, en un partido en el que los de los Doc Rivers han vencido, aunque su gran triunfo de la noche es que Giannis 'solo' tiene una distensión en el gemelo. En una noche en la que Los Angeles Lakers han sufrido una derrota ante los Warriors que les complica sobremanera su futuro y Luka Doncic sigue ganando puntos para el MVP.
Tras cuatro derrotas seguidas y en una situación alarmante, los Bucks lograron una victoria muy importante ante los Celtics por 104 a 91 para reforzar su segundo puesto del Este. Especialmente destacada fue la actuación de Patrick Beverley, con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Jayson Tatum se fue hasta los 22 puntos y 6 asistencias, y fue el máximo anotador de unos Celtics sin nada en juego puesto que tienen garantizado el primer puesto del Este y el factor cancha durante todo el 'playoff'. La anécdota del día tuvo que ver con los tiros libres, ya que Milwaukee solo fue en dos ocasiones a la línea de personal (un acierto y un fallo) y Boston no acudió ni una sola vez en toda la noche. Por lo que los Celtics son el primer equipo en la NBA en quedarse sin lanzar un tiro libre. Además, este Bucks-Celtics se convirtió en el encuentro con menos tiros libres de la historia, superando la anterior marca, que era de 11 intentos,
Sin Anthony Davis y con LeBron James como duda hasta última hora, los Lakers sufrieron (120-134) a unos Warriors pletóricos en el tiro exterior y liderados por Klay Thompson, con 27 puntos y Stephen Curry, con 26, además de 7 rebotes y 8 asistencias y Draymond Green, con 15 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. LeBron lo intentó de todas las formas posibles y terminó con 33 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. 'King James' contó con la ayuda de Austin Reaves, que también estuvo fino con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Rui Hachimura, que aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes. Los Warriors (44-35) dependen de sí mismos respecto a los Lakers (45-35) para terminar novenos en el Oeste, puesto que les tienen ganado el desempate.
Luka Doncic firmó su triple-doble número 21 de la temporada, con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para que los Mavericks se aseguraran ya un puesto directo en el 'playoff' y además se hicieran fuertes en el quinto puesto del Oeste (49-30) después de una racha aplastante de 15 triunfos en 17 partidos; después de vapulear por 104 a 130 a los Hornets, donde Miles Bridges, con 22 y Brandon Miller, con 21 puntos, fueron los máximos anotadores.
Además de esto tres emocionantes duelos, la noche tuvo de todo, destacando un emocionante Clippers-Suns, donde los angelinos, pese a las bajas, vencieron por 92 a 105. Los campeones (Denver) no dieron opción a Utah (95-111), mientras que los Pelicans van cogiendo velocidad de crucero de cara a playoffs y superaron a Portland por 100 a 110. Los Rockets, ya eliminados, se gustaron ante Orlando (118 a 106); Chicago no pudo con unos entonados Knicks (117-128). Los Sixers lograron su sexto triunfo seguido desde que volvió Embiid, esta vez ante los Pistons (120-102); Haliburton dio la victoria a los Pacers ante Toronto (123-140). En el calentamiento del play-in, Miami superó a Atlanta por 111 a 117. En un duelo intrascendente, San Antonio no dio opción a Memphis (87-112). Los Timberwolves lo tuvieron fácil ante Wizards (130-121) y Oklahoma celebró el regreso de Shai, con 40 puntos del canadiense y una victoria por 112 a 105 ante Sacramento.