Agresión y arresto de un jugador en la NBA

El pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart, habría golpeado a un rival antes del inicio del partido ante los Suns

Agresión y arresto de un jugador en la NBA
Isaiah Stewart, jugador de los Detroit Pistons - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Situación más que sorprendente la que se ha vivido esta pasada madrugada en la NBA. Como en cualquier deporte en el que existe contacto, hay ocasiones en el que los jugadores se pasan de revoluciones y se producen ciertas trifulcas durante los propios partidos; sin embargo, en esta ocasión tenemos que los hechos tuvieron lugar antes del salto inicial entre Phoenix Suns y Detroit Pistons.

Según comenta el reputado periodista de The Athletic Shams Charania, el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, quien no estaba disponible para el encuentro por lesión, dio un puñetazo en la cara al jugador de los Phoenix Suns Drew Eubanks; y sí, lo más sorprendente es que tuvo lugar en los pasillos del estadio Footprint Center de antes del inicio de la contienda.

Al parecer, ambos jugadores se encararon en el interior del pabellón y el de los Pistons terminó golpeando a Eubanks. Éste último, cuestionado por medios locales como AZ Central o PHNX Sports aseguró que le tomó por sorpresa la reacción del jugador de Detroit. Para ser exactos, señala que iba hacia el vestuario cuando tuvo unas palabras con Stewart y éste le golpeó por sorpresa.

Tras la intervención de seguridad, Eubanks señaló que se encontraba bien y que podía disputar el partido, en el cual aportó 6 puntos y 6 rebotes para ayudar al triunfo de los suyos. Mientras, la policía arrestaba a Stewart. Así lo explica el comunicado de la policía de Phoenix. "Fue detenido por agresión, se emitió una citación y posteriormente fue puesto en libertad. La investigación permanece activa", señala.

Cuestionado por lo acaecido, el entrenador de los Pistons, Monty Williams, explicó que era momento de mantener la calma y esperar a las conclusiones de la investigación, insistiendo además en que el comportamiento de los Suns, emitiendo un comunicado sobre los hechos, le parece fuera de lugar.

"Lo importante es obtener toda la información, y para eso la NBA llevará a cabo una investigación. Sería irresponsable que yo saliera aquí a hacer declaraciones al respecto. Sé que los Suns han dicho que ha sido no provocado, y creo que es irresponsable decirlo porque no tienen ninguna certeza. No era necesario que lo hicieran. Es necesario un periodo para recabar información antes de emitir un comunicado", sentencia.

El precedente con LeBron

Aunque en este caso no hay imágenes –por ahora–, la narración de los hechos recuerda en parte al episodio que vivimos entre LeBron James e Isaiah Stewart hace dos años. En aquella ocasión el jugador de los Lakers propinó un codazo al de los Pistons tras el lanzamiento de un tiro libre, golpe que abrió la ceja a Stewart. Éste no se lo tomó nada bien y en repetidas ocasiones se lanzó a por LeBron para encararse con él sin llegar a conseguir al ser sujetado. Ocurrió justo así:

La explicación de Phoenix

Aunque los motivos exactos de la agresión siguen sin estar claros, un portavoz de la franquicia de Arizona ha realizado una escueta declaración en la que exculpa por completo a su jugador respecto al incidente con Stewart.

"El ataque a Drew Eubanks no fue provocado y actos de violencia como este son inaceptables. Apoyamos inequívocamente a Drew y continuaremos trabajando con las autoridades locales y la NBA", afirma.