La última jornada de la NBA, con todos los equipos en juego y algunas cosas por aclarar, ya tuvo sensaciones de 'play offs' con finales a una carta, como la que se vivió en San Francisco y en la que los Warriors perdieron en la prórroga ante los Clippers y se han visto condenados a jugarse el 'play-in' ante los Grizzlies para poder acceder a las eliminatorias.
El equipo de Steve Kerr jugará de nuevo con la ventaja de campo ante unos Memphis Grizzlies que han visto cómo en el último mes de competición han pasado de la segunda plaza en el Oeste a acabar octavos y no contar con ventaja de campo ni para jugar esos duelos directos.
El equipo que ahora entrena Tuomas Iisalo, al menos, se pudo consolar en la última jornada con una cómoda victoria ante los Dallas Mavericks (132-97), quienes podrían ser sus rivales este viernes si caen ante los Warriors y los de Dallas ganan a los Kings, sin embargo, ellos soñaban con más, pero ni los Clippers y nos los Wolves perdieron y se tendrán que conformar con jugársela en San Francisco o, en caso de derrota, recibir en casa al ganador del Kings-Mavericks.
El triunfo de los Grizzlies llegó sin el concurso de Santi Aldama, quien no saltó a la pista en el triunfo ante los Mavericks y todo hace indicar que se le reservó para los trascendentales duelos que ahora llegan. El español no ha tenido tantos minutos desde su regreso de la lesión, clave en el bajón de los Grizzlies en este final de temporada.
La emoción de esta última jornada estuvo, sobre todo, presente en el duelo directo entre los Clippers y los Warriors, que se apuntaron los primeros a domicilio. Los Timberwolves, en el Oeste, cumplieron con lo que se esperaba de ellos y se hicieron con la última plaza directa de 'play off'. Mientras, en el Este, los Knicks, no dieron opción a la sorpresa y aparecen como terceros clasificados en unos cruces donde evitan a los Bucks de Antetokounmpo y se las verán con los Detroit Pistons.
Aunque quedan cinco días para el inicio de las eliminatorias, los equipos que no tenían nada en juego y que estarán ahí se reservaron piezas y eso dio resultados sorprendentes como la contundente derrota de los Lakers ante los Blazers o la de los Rockets ante los Nuggets.
Atlanta Hawks 117-105 Orlando Magic
Boston Celtics 93-86 Charlotte Hornets
Brooklyn Nets 105-113 New York Knicks
Cleveland Cavaliers 118-126 Indiana Pacers
Miami Heat 118-119 Washington Wizards
Milwaukee Bucks 140-133 Detroit Pistons
Philadelphia 76ers 102-122 Chicago Bulls
Golden State Warriors 119-124 LA Clippers
Houston Rockets 111-126 Denver Nuggets
Memphis Grizzlies 132-97 Dallas Mavericks
Minnesota Timberwolves 116-105 Utah Jazz
New Orleans Pelicans 100-115 Oklahoma City Thunder
Portland Trail Blazers 109-81 LA Lakers
Sacramento Kings 109-98 Phoenix Suns
San Antonio Spurs 125-118 Toronto Raptors
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión