Adiós a Sabonis y vuelve Ricky Rubio

El lituano, dos partidos después de su regreso, se lesiona de nuevo y deja a los Sacramento Kings en el momento clave de la temporada

Adiós a Sabonis y vuelve Ricky Rubio
Domantas Sabonis ha vuelto a lesionarse. - Cordon Press

No acaban de llegar las buenas noticias para los Sacramento Kings. Pese a su convincente triunfo del martes (132-122) ante los Grizzlies sin Santi Aldama que les permite mantenerse con comodidad en el 'play-in' de la NBA y deja la pelea por la última plaza entre los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns, ahora ven cómo tendrán que afrontar los próximos partidos sin su mejor hombre.

El 'malagueño' Domantas Sabonis, que acababa de regresar de una lesión en los isquiotibiales, se perderá al menos diez días más de competición con los Kings por un esguince en el tobillo, por lo que sólo llegará y falto de ritmo al tramo final de la temporada regular, a la que sólo le quedan 25 días.

El ala-pívot lituano se lesionó, precisamente, en el triunfo ante Memphis Grizzlies después de regresar en el anterior partido, en la derrota ante Phoenix del pasado viernes. Si la anterior lesión ya le tuvo seis partidos en el dique seco, en esta le hará perderse, si las previsiones son acertadas, los partidos ante los Cleveland Cavaliers de la próxima madrugada, frente a los Chicago Bulls, los Milwaukee Bucks, los Boston Celtics, los Oklahoma City Thunder y los Portland Trail Blazers y llegaría apurado ante los Orlando Magic. En total, se pierde entre seis y siete partidos, ya que esta recta final de la temporada está muy cargada ante el inminente final.

Actualmente, los Kings que son novenos de la Conferencia Oeste con un balance de 34-33 por delante de los Dallas Mavericks (33-36) y Phoenix Suns (32-37).

El nombre de Ricky Rubio, muy presente en la NBA

Aparte de la lesión de Sabonis, otra de las noticias que deja la pasada madrugada en la NBA ha sido una nueva actuación espectacular de la mayor sensación defensiva de este año en la NBA: Dyson Daniels.

El jugador de los Atlanta Hawks logró algo que nadie había alcanzado en los 15 últimos años. Con sus 3 robos ante los Hornets alcanzó los 194 en esta temporada y superó... a Ricky Rubio. El nombre del español vuelve a la palestra para demostrar por qué ha sido tan determinante en los tres últimos lustros en la liga norteamericana. El español había logrado robar 191 balones en la temporada 2013-2014. Su siguiente objetivo son las 216 recuperaciones de Chris Paul.