Saltó la sorpresa este viernes en el Mundial de Baloncesto tras el triunfo por 85-96 de Serbia frente a Canadá. Los canadienses eran los principales favoritos para la final del próximo domingo pero la selección serbia, comandada por un gran Bogdan Bogdanovic se llevó el gato al agua. Bogdanovic hizo un trabajo excelente para anular prácticamente a la gran estrella de Canadá, Shai Gilgeous-Alexander, protagonista en parte, de la sorpresiva eliminación de la España se Sergio Scariolo. Ahora Serbia tendrá que esperar su rival que saldrá del encuentro entre Alemania y Estados que arrancará a partir de las 14:40 y en el que el combinado norteamericano parte como gran favorito ante una Alemania que buscará dar la sorpresa, tal y como ha hecho la propia Serbia.
Como nota curiosa, bien sabida por todos los aficionados al baloncesto, España aún tenía posibilidades de 'jugar' la final del Mundial de Baloncesto ya que el técnico de Canadá es el español Jordi Fernández que a pesar de todo estará muy satisfecho con el papel realizado por sus jugadores. El técnico español tendrá que pelear por el bronce, que a buen seguro lo luchará con todas sus armas.
Serbia ha conseguido meterse en una final de un Mundial de Baloncesto 9 años después, la última vez fue curiosamente en el mundial celebrado en España en 2014. Gran parte de 'culpa' de que Serbia vuelva a una final tras casi una década la ha tenido Bogdanovic que con sus 23 puntos ha llevado en volandas a los balcánicos.
Junto a Bogdanovic también ha brillado Pesic, que a sus 21 años tiene posibilidades de convertirse en campeón del mundo. El buen hacer de Bogdanovic, Pesic y Milutinov ha hecho olvidar las ausencias destacadas de Nikola Jokic, Vasilije Micic y Nikola Kalinic, a saber qué nivel habría ofrecido Serbia sin sus ausencias.
La selección de Serbia llegaba a este Mundial de Baloncesto en el ranking FIBA como novena clasificada y hoy ante Canadá han vuelto a dar una lección de solidez. Además, han conseguido que en el año que llegaba fuera de la lista de favoritas, se meten en la final con un juego excelso el potente físico de los canadienses.
La final del Mundial de Baloncesto será el próximo domingo a las 14:40 y para desgracia de los aficionados españoles, no habrá ningún tipo de representación patria, habrá que conformarse con ver si ante la hipotética llegada a la final de Estados Unidos, esta Serbia es capaz de volver a dar la sorpresa y llevarse el oro.