"Ganar el oro era mi primer objetivo. He tenido que aguantar muchas críticas, había una barrera de lenguaje o una de país, no sabía muy bien qué estaba pasando, pero al fin y al cabo hablamos el mismo idioma en la pista. No importa el color ni de dónde eres, somos hermanos", dijo Lorenzo Brown tras conquistar el oro con España durante el pasado EuroBasket. Ahora, cuando falta poco para conocer a los jugadores que irán al próximo Mundial, el base americano tiene dudas sobre si acudir al torneo que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia a partir del 25 de agosto.
La más que posible ausencia del nombrado mejor base del EuroBasket 2022 sería un gran golpe para la selección que entrena Sergio Scariolo, quien pidió la nacionalización del estadounidense para cubrir el puesto de base durante el torneo continental, convirtiéndose en un jugador fundamental durante el mismo.
Brown ha seguido jugando a gran nivel esta temporada con el Maccabi de Tel Aviv, club con el que ha ganado la liga de Israel, llegando también a los play-off en la Euroliga. "No estoy seguro si jugaré la Copa del Mundo con España... Estoy pensando dejarlo (el Mundial) ahora", dijo el base americano tras el último partido ante el Hapoel, en el que anotó 22 puntos y dio 7 asistencias para conquistar el título israelí.
"El año fue muy largo. Me duele el cuerpo, tengo molestias. Cada paso es una tortura", explicó Lorenzo Brown.
España tendría el próximo Mundial una selección de bases más que reseñable, con el regreso de Ricky Rubio, el mencionado Lorenzo Brown y el malagueño Alberto Díaz.
"Lorenzo de Albacete, el español número uno", afirmó entre risas Usman Garuba durante las celebraciones por el EuroBasket. Brown lo pasó mal en la Selección, donde se encontró con muchas barreras y una gran presión, tal y como él mismo confesó, siendo Garuba y los hermanos Hernangómez fundamentales. Aunque los grandes problemas surgieron antes de la concentración, con el anuncio de su nacionalización. "No me parece bien. Ya se lo he dicho al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, y como capitán tenía que dar mi opinión", dijo Rudy Fernández cuando se conoció la noticia.
Si finalmente el estadounidense decide no participar en la Copa del Mundo, Scariolo tendrá que tirar de inventiva para su convocatoria, siendo la ausencia de Lorenzo Brown el primer gran revés para la misma.