El Mundial de Baloncesto 2023 está a punto de arrancar. Desde este viernes 25 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre los países asiáticos de Indonesia, Japón y Filipinas acogen la cita mundialista. El mundo de la canasta mirará a Asia en los próximos días para conocer quién será el campeón. La selección española es la vigente triunfadora, después del campeonato logrado en China en 2019 ante Argentina. Los de Scariolo serán uno de los conjuntos favoritos, pero no el único. Desvelamos qué equipos tienen más probabilidad de salir victoriosos.
Es la última campeona y eso ya la sitúa automáticamente en la terna de las grandes favoritas. España busca el que sería su tercer Mundial después del conseguido en Japón en 2006 y en China en 2019. El Mundial vuelve a disputarse en Asia, territorio fetiche de los nuestros. La veteranía de hombres como Rudy Fernández, Víctor Claver o Sergio Llull será clave. Es cierto que Scariolo echará de menos a jugadores como Ricky Rubio o Lorenzo Brown, pero ha armado una convocatoria muy compensada. Los hermanos Hernangómez llegan crecidos a la cita y se antojan cruciales en el juego interior de la selección. Un equipo para soñar.
Probablemente el candidato número uno a conseguir el Mundial el día 10 de septiembre en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas). Y eso que no va con primeros espadas como LeBron James, Donovan Mitchell, Kemba Walker o Tatum, entre otros. Pero sí cuenta con Brandon Ingram, Mikal Bridges o Halliburton, presente en el último All-Star. Ante España ya dejaron su carta de presentación en el Martín Carpena el pasado día 13, donde nos ganaron 88-98. Es un equipo cohesionado a las órdenes de Boylen y prometen llegar muy lejos.
La selección balcánica también se ha ganado el derecho a estar en esta lista y eso que no cuenta con su estrella, el pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic. Con su ausencia, Bogdan Bogdanovic se erige como el faro de una Serbia que también tendrá en sus filas a Micic y Kalinic. Con esta mezcla de juventud y veteranía y con Pesic en el banquillo, pondrán en serios aprietos a los rivales que tengan enfrente.
Los galos siempre han demostrado ser unos de los combinados fijos en las fases finales de las grandes citas del baloncesto. Cuentan con dos bronces en su poder y este año quieren dar un paso más. Tendrán en su quinteto inicial a la dupla Fournier-Gobert. Además hombres punteros como De Colo, Okobo, Tarpey, Yabusele, Batum o Ntilikina prometen ser decisivos. Eso sí, no podrán contar con la estrella emergente Wembanyama.
Teniendo en su plantel a la estrella Luka Doncic, Eslovenia pasa automáticamente a la terna de las grandes favoritas. Pero el de Dallas Mavericks no estará solo y contará con la ayuda de jugadores como Blazic, Tobey o Nikolic. Con un juego correoso y una línea exterior muy peligrosa escudada en el exmadridista, el combinado que dirige Sekulic cuenta con mucha presencia de jugadores que brillan en la Liga Endesa.
Alemania cierra el sextete de favoritas. Tienen un trío de ases que militan en la NBA: Schröder de Toronto Raptors y los hermanos Wagner de Orlando Magic. Tres pesos pesados por donde pasa el juego germano. Un equipo confeccionado como mínimo en semifinales en Asia.