Ha llovido desde que el pasado mes de febrero Juancho Hernángomez se quedara sin equipo, luego de ser rescindido por los Toronto Raptors. Se han ido sucediendo diversas informaciones alrededor de su futuro y han sido varios y buenos los clubes que se interesaron por su situación. Pese a que su intención no era dejar la NBA... al final se ha decantado por un potente club de la Euroliga, no ha podido decir no a su jugosa oferta a sus 27 años ha firmado por el Panathinaikos.
El pívot incluso había sido tanteado por Real Madrid y FC Barcelona, pero él y sus 2'06 metros no han vuelto a España, ni siquiera para jugar con su hermano Willy en la entidad culé. Así que al final... el jugador militará en la liga helena. Hace poco adelantaba esta información el periodista griego George Zakkas, del SDNA. Se hablaba de que las negociaciones estaban muy avanzadas, aunque se desconocía con exactitud las claves de la propuesta.
En Grecia diversos medios hablan de que el madrileño va a cobrar unos 4'5 millones de euros, un movimiento que no hace más que agitar más aún el mercado de la Euroliga. Ahora el club griego ha anunciado a bombo y platillo el que es un fichaje bomba y con el que quiere dar un salto más de calidad en su plantilla de cara a la próxima temporada. Abandona la NBA después de siete temporadas en las que ha jugado con los Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Toronto Raptors. Firma por dos cursos con el Panathinaikos.
El Panathinaikos tiene metida entre ceja y ceja la idea de volver a catapultarse en Europa, desde 2012 no logra alcanzar la Final Four de la Euroliga. De reojo mira a su eterno rival, el Olympiacos (que en las últimas 11 ediciones se ha alzado campeón en dos ocasiones). Está cansado de ser el actor secundario y quiere el papel protagonista. Por eso está aprovechando para revolucionarse.
El club griego, que será ahora nueva casa de Juancho Hernángomez, no deja de anunciar importantes movimientos en este mercado de fichajes veraniego. Ya sonó mucho su nombre cuando se hizo con los servicios de Kostas Sloukas (cuando su eterno rival, el Olympiacos, también estaba en la puja). Son, con el de Juancho, diez nuevos jugadores en el club. Los más destacados son Mathias, Lessort, Jerian Grant, Luca Vildoza, Kuy Guy y, ahora Juancho. También han mirado al Barça, después de que Nikola Mirotic rescindiera su contrato con los culés.