Juancho Hernangómez se lesiona y Panathinaikos ficha otro NBA

El alero español ha sufrido una dolencia que le tendrá dos meses apartado de las canchas

Juancho Hernangómez se lesiona y Panathinaikos ficha otro NBA
Juancho Hernangómez, disputando un partido de Euroliga con Panathinaikos - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No está siendo nada sencillo el inicio de Juancho Hernangómez en Panathinaikos. Tras ser fichado, anunciado y presentado como el jugador franquicia de la entidad ateniense, el internacional por España no ha terminado de despegar en su juego y ha recibido bastantes criticas en los primeros meses. Pese a ello, el alero se mostraba convencido de dar la vuelta a la situación; eso sí, ya es seguro que no podrá hacerlo hasta 2024.

Según ha anunciado el club de Atenas, Juancho ha sufrido una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, un importante problema físico que le hará estar hasta dos meses de baja desde el momento en el que sea intervenido.

La lesión se produjo durante un entrenamiento del equipo durante el martes. Desde Panathinaikos han señalado que se trata exactamente de una fractura por aplastamiento en el dedo meñique y que la operación tendrá lugar hoy miércoles 8 de noviembre.

Dejando de lado su recuperación, y como ya decíamos, a Juancho le está costando arrancar en su regreso a Europa tras muchos años en la NBA. En el equipo esperaban que fuese determinante para que se realizara una fantástica Euroliga y por ahora el balance en ocho partidos es de 2 victorias y 6 derrotas... Mientras, el jugador madrileño cierra esta etapa previa a la lesión con un promedio de 4,5 puntos y 5 rebotes para una valoración de 6,8 en el máximo torneo continental.

Antes de caer lesionado, empezaron a surgir rumores de una posible salida de su actual equipo, señalando que no estaban contentos con su rendimiento en relación al coste que tiene mantenerle en plantilla, ya que con un salario de 2,5 millones de euros es el sexto jugador mejor pagado de la Euroliga. Sin embargo, fuentes acreditadas han recalcado que tal reporte era completamente falso.

La llegada de Nunn

Más allá de la situación particular que se vive con Juancho, en Panathinaikos no están nada contentos con el rendimiento general del equipo. Por ello, desde hace semanas se venía trabajando en conseguir un refuerzo que les permitiese dar un paso al frente. Finalmente, fue ayer martes cuando aterrizó en Atenas Kendrick Nunn, un escolta que no llegó a ser seleccionado en el draft de la NBA, pero que hizo carrera al formarse en Miami Heat bajo la batuta de Erik Spoelstra; tanto es así que en su primera campaña en el campeonato estadounidense, la 2018-19, se fue a un promedio de 15,3 puntos por noche. Los griegos esperan que ahora triunfe en Europa.