España ha conseguido este lunes la clasificación para la segunda fase del Mundial de baloncesto tras derrotar a Brasil en un intenso partido en el que el marcador finalizó en 78-96 a favor de España.
Juan Nuñez ha sido la perla española que ha logrado que el partido sea brillante lo mires por donde lo mires, de hecho, a pesar de su corta edad, consiguió imponerse claramente sobre el parqué dirigiendo a sus compañeros. Juan Núñez llegó al Mundial con 19 años para demostrar que es un líder nato y Scariolo se ha dado cuenta de ello al igual que todos los presentes.
España llegó al Indonesia Arena con una gran alegría, con el único objetivo de imponer el ritmo que ellos quisieran. Sergio Llull y Víctor Claver fueron las dos sorprendentes novedades de este encuentro.
Con mucho esfuerzo y un partido que en un principio parecía un ‘tira y afloja’, la selección de Scariolo logró volver a proclamarse campeones, algo que tampoco era de extrañar teniendo en cuenta que tan solo a 4 minutos del comienzo del partido, ya contaban con 5 puntos de ventaja. Willy y Juancho Hernangómez fueron los encargados de poner los puntos dentro de la pintura.
España mostró todo el rato el mismo nivel que a su comienzo, y a pesar de que en ocasiones en los dos primeros cuartos parecía que Brasil le pisaba los talones, los de Scariolo no tardaron en pisar el acelerador para sumar todos los puntos posibles. En el segundo cuarto, a falta de 4 minutos, el marcador mostraba un 32-44, y por si no fuera suficiente, Núñez se unió para volver a sumar puntos destacando entre los presentes.
Tras el último descanso, Brasil se dio cuenta de que necesitaban remontar, y volvió a recuperar el nivel que mostró en el primer cuarto. Volvió a realizar grandes jugadas y muchas bastante agresivas, como por ejemplo cuando De Paula realizó una mano que se unió al despliegue de Caboclo y Yago para recortar distancias y colocar el 59-64 para el último cuarto, sin embargo, esto no fue suficiente para enfrentarse a Núñez y compañía, ya que su defensa era mucho más fuerte que la de los americanos.
Una vez entrados en el último cuarto, el gran protagonista de la noche continuó jugando con fuerza con el único objetivo de coronarse ganador ante Brasil, un equipo que llegados a este punto ya estaba totalmente destruido. Con esto, España se encuentra en la segunda fase.