Jabari Parker la rompe

El ala-pívot del Barça se ha desatado en los últimos partidos y se ha convertido en el mayor peligro blaugrana, al tiempo que manda un aviso: "Todavía puedo dar mucho más"

Jabari Parker la rompe
Jabari Parker, jugador del FC Barcelona. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Estoy feliz de estar aquí", señalaba hace unos días Jabari Parker. Su llegada a Barcelona había creado muchas dudas después de unos primeros meses dubitativos, en los que no había demostrado el potencial que se preveía cuando fichó como estrella de la NBA. Pero poco a poco ha ido mejorando, se ha ido adaptado y ahora mismo es el líder de un Barça al que sólo el Madrid puede hacer sombra.

Roger Grimau, su técnico, señaló ese dato, lo feliz que es en la Ciudad Condal como clave de este renacer y desveló cómo ha sido su evolución en este tiempo. "Jabari va entendiendo mejor dónde situarse. Al principio iba un poco más perdido. Es un proceso. A veces le llegan triples liberados o situaciones de uno contra uno y a campo abierto. Siempre he hablado bien de su actitud, tiene ganas de aprender y de involucrarse", explicó tras la exhibición del norteamericano, primero, en la Euroliga y, posteriormente, ante el Lenovo Tenerife en la Liga ACB, frente al que firmó 18 puntos en 23:48 minutos (1 de 2 en tiros de dos y 4 de 6 en triples).

Ahora, en la previa del duelo ante el Saski Baskonia de la Euroliga, es el propio ex del Boston Celtics, Milwaukee Bucks o Chicago Bulls el que reconocía este hecho. Y mandaba un aviso a los rivales. "Todavía puedo dar mucho más. Aún estoy trabajando en ello. No estoy satisfecho. No pienso en el ayer, miro hacia adelante, al próximo partido", afirma el jugador estadounidense tras el entrenamiento de este martes.

El exnúmero 2 del Draft 2014 de la NBA aseguraba que su próximo objetivo es "ser consistente" durante los partidos y asegura estar donde "siempre quiso estar para continuar" con su carrera. "La gente es muy respetuosa. Los aficionados nos animan a nosotros y no prestan atención al otro equipo. Es raro ver abucheos o burlas hacia la afición rival. Esto es lo que quieres ver. Es un buen ambiente, me gusta el público", asegura el jugador blaugrana, a quien ya le hacen sentirse importante, como pudo vivir la pasada semana, donde anotó una canasta decisiva para ganar al Estrella Roja.

Jabari Parker: “Esperaba momentos como estos"

Esperaba momentos como estos. Ese momento es un disfrute, es simplemente baloncesto, el deporte que amo. Para esto estoy trabajando. Vives para momentos como estos, son los tiros que practicas y cuando entran es un disfrute. Al fin y al cabo, esto solo es un juego, es lo que intento recordarme a mí mismo. Soy tan bueno como mis compañeros de equipo. Me ayudan todos los días y han sido pacientes conmigo”, comentaba entonces y repite ahora recordando ese momento.

Ahora, espera repetir este miércoles en Vitoria. "Es una oportunidad para ganar a domicilio. Primero -antes de Valencia Basket y el UCAM Murcia- nos tenemos que ocupar del Baskonia, y luego pensaremos en los siguientes partidos. Este será un partido duro. "Markus Howard es un muy buen anotador y tendremos que poner mucha presión sobre él. Hemos visto muchos vídeos suyos en el 'scouting', sobre su agresividad, y tendremos que hacer todo lo posible para ralentizar su ritmo", afirma el ala-pívot de Chicago.