Juancho Hernangómez no se esperaba en absoluto que su regreso a Europa tras su larga trayectoria en la NBA podría convertirse en un infierno y que le lloverían críticas por su rendimiento, incluso por parte de su propio entrenador. Pero lo cierto es que, a sus 28 años, su carrera, lejos de reflotar en su vuelta al Viejo Continente, se ha torcido desde que decidió poner fin a su etapa en la elite estadounidense, donde llegó en la 16/17 para pasar por Denver, Minnesota, Boston, San Antonio, Utah y Toronto. En la franquicia canadiense participó en 42 partidos para anotar 10 puntos y al acabar la temporada apostó por volver.
Así, Juancho firmó por dos temporadas con el Panathinaikos griego, que había confeccionado un proyecto a base de talonario para luchar por la Euroliga, pero, por ahora, el ala-pívot español no ha encontrado su camino en el club heleno y ha sido el blanco de reproches al considerarse que no ha respondido lo más mínimo a las expectativas, especialmente en la Euroliga. De ese modo, sus números hasta ahora distan un abismo de lo que se espera de él y esta situación ha provocado el estallido del entrenador Ergin Ataman, que no se ha callado y ha señalado directamente a Hernangómez.
Un bagaje paupérrimo que ha hecho estallar a Ataman, que, precisamente, no se mordió la lengua al referirse a Juancho sin necesidad de nombrarle directamente. "Hemos tenido una actuación muy pobre en ataque, especialmente de un jugador que conocéis bien", arrancó en referencia al español Ataman, que prosiguió con un mensaje aún más claro que también iba dirigido a otras estrellas además de a Hernangómez. "Son grandes nombres, pero no dan el nivel", apuntó sin ningún tipo de problemas a sabiendas de que le podría generar problemas en el vestuario.
En este sentido, hizo un llamamiento a Juancho para que elevara su nivel y empezara a rendir como se espera de él, ya que es fundamental para que Panathinaikos mejore sus prestaciones en el Viejo Continente, su gran anhelo por encima de la competición helena.