Quinta derrota de la temporada para el Covirán Granada. El conjunto rojinegro cayó derrotado por 66-76 ante el Real Betis en un partido que se tuvo que decidir en el tiempo extra tras acabar los primeros 40 minutos con un escueto empate a 70.
No encontraron el ritmo del partido los locales, que solo anotaron 20 puntos en la primera parte y 12 en el último cuarto. La clarividencia final de jugadores como Bertans, Evans y Hill decidió el choque. Entre los 3 sumaron 52 de los 76 puntos de su equipo en un partido espeso y poco vistoso.
Por parte nazarí únicamente Prince Ali se mostró incisivo y acertado en ataque. El exterior acabó con 12 puntos. No empezó con atino el Covirán Granada y dos bandejas de Hill al contrataque provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con 5-10 en el marcador y apenas cinco minutos de juego.
Continúo sin ver aro el conjunto rojinegro y el Real Betis Baloncesto lo aprovechó para coger más aire en el marcador por medio de Gerun. Petit Niang sacó del atascó a los locales, que no volvieron a anotar y el primer cuarto acabó con un escueto 7-13. No cambió la tónica del encuentro el primer parón y ambos equipos continuaron desacertados.
No anotó el Real Betis en los primeros cuatro minutos, pero el Coviran Granada apenas pudo sumar 3 puntos. Cristiano Felicio colocó a los nazaríes a 1 punto, pero Evans anotó su primer triple y distanció a los verdiblancos. El estadounidense puso a los visitantes a 7 tras un nuevo triple, aunque una canasta de Gerun y un triple de Bertans hizo subir un peligroso 16-27 al marcador.
El equipo de Pablo Pin reaccionó y los cuatro puntos anotados entre Cristiano Felicio y Jacobo Díaz les permitieron reducir la desventaja antes del paso por vestuarios (20-27). El equipo de Luis Camiro alcanzó la decena de ventaja con tres puntos de Volodymyr Gerun desde el tiro libre tras el paso por vestuarios.
A pesar de ello, cinco puntos de Prince Ali (incluido el primer triple local tras un 0 de 11) redujeron la desventaja hasta los 5 puntos (25-30). No dejó de anotar el exterior del Covirán Granada, que logró que su equipo igualara a 30 tras casi 9 puntos seguidos. A pesar de ello, un 2+1 de BJ Johnson y un triple de Bertans volvieron a darle el mando del partido al Real Betis.
El equipo de Pablo Pin no cesó en su empeño y cinco puntos seguidos de Luke Maye en apenas 5 segundos colocaron a los locales por primera vez por delante en el partido (37-36). El estadounidense entró en erupción y un 3+1 con su firma puso al Covirán Granada con 8 puntos de ventaja.
Los locales no pudieron amarrar su ventaja y los visitantes se agarraron al acierto de Bertans y Evans para situarse a solo 4 puntos al final del tercer acto (48-44). Un 2+1 del exterior verdiblanco comprimió el resultado en la primera jugada de los últimos 10 minutos de partido y Evans puso por delante a los visitantes con dos tiros libres en un parcial de 4-13.
Reaccionó el Covirán Granada de la mano de Christian Díaz y Thomas Bropleh y Luis Casimiro tuvo que llamar a filar a sus jugadores con los locales 5 arriba a falta de 3 minutos para el final. Los verdiblancos igualaron a 59 en un abrir y cerrar de ojos gracias a Evans y Bertans, el conjunto nazarí se atascó y los 40 minutos acabaron con empate a 60 y todo por decidir en la prórroga.
Se movieron los primeros minutos del tiempo extra en medio de un intercambio de tiros libres. Prince Ali erró los dos que tuvo y el Real Betis lo aprovechó para encarrilar el partido por medio de Hill, que anotó 5 puntos seguidos (63-67). Los verdiblancos no dejaron ya que su rival se acercara y sentenciaron el choque desde el tiro libre (66-76).
66 - Covirán Granada (7+13+28+12+6): Renfroe (4), Prince Ali (17), Bropleh (6), Jacobo Díaz (4), Felicio (9) -quinteto inicial-, Niang (4), Cristian Díaz (4), Pere Tomás (9), Maye (9) y Costa (-).
76 - Real Betis Baloncesto (13+14+17+16+16): Evans (20), Hill (14), BJ Johnson (5), Kurucs (2), Sylla (2) -quinteto inicial-, Cvetkovic (3), Gerun (7), Almazán (3), Bertans (18) y Báez (2).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Sylla (min. 31) y Bertans (min. 41).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 7.023 espectadores.