El Covirán Granada afronta un nuevo derbi andaluz como equipo de la liga Endesa. El conjunto rojinegro recibirá en el Palacio de Deportes al Real Betis Baloncesto en el encuentro correspondiente a la décima jornada de competición. Pablo Pin tendrá la baja segura de Dejan Todorovic, mientras que Luke Maye, Petit Niang y David Iriarte han trabajado entre algodones durante toda la semana y su participación será duda hasta última hora.
El estadounidense arrastra unas molestias en el codo, el senegalés se hizo daño en el gemelo durante el choque disputado ante el FC Barcelona y el balear ya se perdió el partido en el Palau debido a unas molestias en la rodilla. El entrenador granadino ha contado con la ayuda en los entrenamientos del canterano Ricardo Martín.
Por su parte, el rival del Covirán Granada hizo pública el jueves la lesión en el aductor de Georgios Tsalmpouris, que se perderá el derbi andaluz. Tampoco jugará en el equipo visitante Yannick Nzosa, que fue operado recientemente de una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales.
El conjunto rojinegro y el Real Betis se medirán en uno de los partidos de la jornada, ya que es una cita importante para ambos equipos. Un triunfo del Covirán Granada le permitiría volver a escalar posiciones, se colocaría con seis victorias y dejaría al conjunto verdiblanco como colista de la clasificación con una. En cambio, los visitantes necesitan imponerse en el Palacio para coger aire, acercarse a su rival y volver a sumar en positivo.
La principal referencia ofensiva del Real Betis Baloncesto es Shannon Evans. El base estadounidense ya fue una de las sensaciones de la liga Endesa durante la temporada pasada y en los 8 encuentros disputado hasta el momento ha mantenido su nivel. El verdiblanco promedia 17’8 puntos y 4’4 asistencias.
El rival del Covirán Granada cuenta con una línea exterior de lujo con jugadores como BJ Johnson, Dairis Bertans, Rodions Kurucs y Jeremiah Hill. Los cuatro son una auténtica amenaza en el uno contra uno y los locales tendrán que estar especialmente concentrados para frenar su capacidad ofensiva.
En el interior Luis Casimiro dispone del poderío físico y atlético de Amar Sylla y la experiencia y conocimiento del juego de Volodymyr Gerun y Eulis Báez. Además, el granadino Pablo Almazán volverá a su tierra en el que será un día especial para él.
Granadinos y sevillanos se medirán por tercera vez en partido oficial tras los dos encuentros disputados hace cinco temporadas en LEB Oro. Además, ambos equipos se midieron ya con victoria verdiblanca en la segunda jornada de la Copa Andalucía disputada durante el pasado mes de septiembre en La Línea.