El Covirán Granada cerrará la primera vuelta de competición en la liga Endesa con el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de competición. El equipo de Pablo Pin, que tendrá la principal novedad de Youssou Ndoye, recibe en el Palacio de Deportes al Bàsquet Girona. El conjunto catalán está liderado tanto en la pista como en los despachos por Marc Gasol.
Por segunda semana seguida el Covirán Granada volverá a abrir las puertas del recinto del Zaidín. El conjunto rojinegro contará por primera vez en muchas jornadas con la presencia de 12 jugadores del primer equipo en la convocatoria. Un hecho que sucederá tras las incorporaciones de Michael Caicedo, Mike Moore y Youssou Ndoye.
Los dos primeros ya debutaron con la camiseta rojinegra ante el Real Madrid, pero el senegalés hará lo propio contra Bàsquet Girona tras aterrizar el jueves en la ciudad de la Alhambra y realizar tres entrenamientos junto a sus nuevos compañeros en el Palacio.
Los locales reciben en casa al Bàsquet Girona, uno de los equipos más en forma de la liga Endesa. El Covirán Granada intentará romper la racha de tres victorias seguidas con las que llegará al Palacio el equipo de Aíto García tras imponerse a Joventut de Badalona y Surne Bilbao Basket en Fontajau y hacer lo propio también a domicilio en casa del Carplus Fuenlabrada. Además, el conjunto catalán ha vencido 4 de los últimos 5 partidos que ha disputado.
El Covirán Granada tendrá que emplearse a fondo para competir ante el séptimo mejor reboteador de la competición. El equipo visitante, además, es el segundo que más rebotes defensivos promedia de la liga, por lo que los rojinegros tendrán que hacer un esfuerzo extra para llevar el ritmo del partido.
En el rival de los nazaríes destaca la figura de un omnipresente Marc Gasol. El pívot, a sus 37 años, es el segundo jugador mejor valorado con 19’5 gracias a sus 12’3 puntos, 6’5 rebotes y 3’2 asistencias por partido.
El catalán está bien acompañado en ataque por Kameron Taylor. El escolta estadounidense aporta 13’8 puntos por encuentro, además de capturar 3’8 rebotes y repartir 2’4 asistencias. Por su parte, ha multiplicado su rendimiento en las últimas jornadas Quino Colom. El base se va hasta los 10’2 puntos, 4’1 asistencias y 11’4 de valoración.
Además, los locales tendrán que vigilar de cerca también a Máximo Fjellerup. El argentino ya fue clave en el ascenso del equipo el curso pasado y rinde ahora a gran nivel en la liga Endesa. Los rojinegros tendrán que poner especial atención para que tampoco sumen jugadores como Pato Garino, Roko Prkacin o Jeremiah Hill, que ya hizo daño en el Palacio con la camiseta del Real Betis.