Un gran enemigo de España pone fecha a su retirada

Nicolas Batum tiene decidido en qué momento dejará el baloncesto profesional tras una dilatada y exitosa carrera

Un gran enemigo de España pone fecha a su retirada
Nicolas Batum, durante un partido con los Clippers - @nicbatum88
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Todos éramos conscientes de que la carrera de Nicolas Batum se estaba extinguiendo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos certificado que le queda muy poco tiempo en el baloncesto. Tras una dilatada carrera en la que ha rendido a gran nivel tanto en la NBA como en la selección francesa –con la cual se declaró enemigo número uno de España con su agresión a Juan Carlos Navarro–, el alero de 34 años entiende que ha llegado la hora de dar un paso al lado y dar su sitio a quienes vienen empujando por detrás.

Aunque el anuncio no es oficial, ha sido su esposa, Lily E. Batum, quien ha recalcado que el small forward ya ha puesto fecha a su adiós al deporte de la canasta, el cual llegará justo tras la disputa de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Lo cierto es que la cita olímpica parece el escenario perfecto para el adiós de Batum. Con Francia ha sido un habitual desde el inicio de su carrera y ha logrado hasta seis medallas: un oro, una plata y un bronce en campeonatos de Europa, dos bronces en mundiales y una plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más allá de su excelso rendimiento a nivel internacional, Batum lleva disputadas hasta la fecha 15 campañas en la NBA jugando para tres equipos: Portland Trail Blazers, Charlotte Hornets y Los Angeles Clippers. En total han sido hasta la fecha 993 partidos; eso sí, nunca ha logrado alcanzar las finales de la competición estadounidense. Cuando más cerca estuvo fue en 2021, año en el que llegó a las finales de la Conferencia Oeste con la organización californiana.

Si bien nunca ha sido lo que se puede considerar una estrella de la NBA, sí que ha sido señalado por los equipos como una de esas piezas que siempre se quiere tener en plantilla, ya que aporta seguridad siempre que está sobre el parqué. Respecto a lo que le queda por delante, el curso 2023-24 será su último baile, el cual aspira a convertir en una carrera por el anillo. Para ello contará con Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook como compañeros, y puede que también con James Harden, a quien los angelinos esperan recibir traspasado desde Philadelphia 76ers.