Saltan todas las alarmas en el Real Madrid

El equipo de Chus Mateo encajó una nueva derrota, su tercera en los últimos cuatro encuentros de la Euroliga, y mostró una imagen que ya preocupa demasiado en los despachos blancos

Saltan todas las alarmas en el Real Madrid
El Real Madrid ha encajado una nueva derrota y la situación empieza a ser preocupante. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mandó un mensaje muy claro en la rueda de prensa previa al partido, pero no ha tenido el efecto deseado. Chus Mateo quiso descargar de presión a sus jugadores y ahora la tiene toda él sobre sus hombros. Porque la imagen que ha ofrecido hoy el Real Madrid ante el Zalgiris de Kaunas (83-92) ha hecho saltar todas las alarmas en las oficinas blancas.

Y es que el conjunto madridista volvió a perder, la tercera en los últimos cuatro partidos disputados en la Euroliga, y lo que es peor, dejó sensaciones de equipo falto de confianza.

Las estadísticas del Zalgiris en terreno blanco invitaban al optimismo: 14 derrotas en sus últimas 15 visitas. Pues ni por esas. Lonnie Walker IV les destrozó. El estadounidense, que sonó como fichaje de los de Chus Mateo en verano, anotó 10 de los primeros 16 puntos de los lituanos.

En el arranque del segundo acto lo volvió a hacer y lideró un 0-15 gracias a 7 de los 19 puntos que llevaba con menos de un cuarto de hora disputado. A partir de ese momento, el partido quedó casi sentenciado. El resultado al intermedio, 38-54, lo dice todo.

La reacción madridista llegó y dejó al Zalgiris en un solo punto durante los primeros cuatro minutos y medio del tercer acto. Pero los nervios se apoderaron de los blancos, incluso de Chus Mateo, expulsado por dos técnicas a los 23 minutos.

Pese a que lograron maquillar el resultado en la segunda mitad, las sensaciones no mejoraron ante un Zalgiris que fallaba poco y acabó logrando un triunfo cómodo para desesperación del anfitrión, al que se le empieza a acabar el tiempo para escapar de manera airosa del lío en el que se está metiendo este curso.

Ficha técnica:

83 - Real Madrid (19+19+22+23): Campazzo (9), Deck (10), Abalde (6), Ndiaye (2), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (12), Garuba (-), Feliz (-), Ibaka (2), Hezonja (14), Rathan-Mayes (3) y Musa (15).

92 - Zalgiris (24+30+18+20): Walker IV (21), Francisco (17), Sirvydis (11), Ulanovas (1), Birutis (-), -cinco inicial-, Manek (13), Dunston (1), Mitchell (5), Smailagic (13), Brazdeikis (10), Lekavicius (-) y Butkevicius (-).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Milos Koljensic (Montenegro) y Luka Kardum (Croacia). Excluyeron por dos faltas técnicas al entrenador local Chus Mateo (m.23).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Euroliga de baloncesto disputado en el WiZink Center ante 7.842 espectadores. Al final del primer cuarto se pidió una ovación para el ex jugador lituano del conjunto blanco Jonas Maciulis, presente en la grada.