El Real Madrid y Barça se hunden juntos en Europa

Los dos gigantes españoles vuelven a llevarse un batacazo en Europa, tras sus dos derrotas hace días en la ACB

El Real Madrid y Barça se hunden juntos en Europa
Real Madrid contra el Alba Berlín - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Real Madrid y el Barça tenían este martes 3 de diciembre su partido en Europa, al que llegaban tras dos dolorosos 'pinchazos' en la Liga ACB. Pero los grandes enemigos han vuelto a ponerse de acuerdo para sumar otra derrota. Además, tanto el equipo blanco como el azulgrana han caído por la mínima, lo que aumenta aún más la agonía de los 'gigantes' españoles.

De esta forma, tanto Real Madrid como Barça siguen acumulando derrotas que le pueden salir muy caras en la competición europea y que confirma la crisis de ambos clubes, que esta temporada están muy lejos de su nivel habitual. Hay que acogerse al partido del Baskonia para celebrar una victoria española en Euroliga. El equipo vasco sí ha hecho los deberes y se ha impuesto en casa ante el Fernerbahçe, próximo rival del Real Madrid en esta conversación, por 88-76.

El Lyon-Villeurbanne da la estocada al Real Madrid con polémica

El Real Madrid está sufriendo mucho en los enfrentamientos que juega lejos del Wizink Center, que se ha convertido en el mejor arma de los blancos para pelear por victorias en este 2024. Pero en la decimotercera jornada de Euroliga tenían que salir de casa y han vuelto a sumar una nueva derrota. Ha sido contra el Lyon Villeurbanne, que está por debajo de los madrileños en la tabla europea.

Los franceses empezaron el partido con mucha potencia y siendo superiores al equipo visitante, unos 20 minutos iniciales que le han pasado factura a los de Chus Mateo. Y aunque el cuadro blanco supo reponerse de este inicio, firmando un parcial de 8-23 en el tercer cuarto, pero la distancia inicial y el no bajar los brazos del Lyon pudieron con ellos.

Cuando Campazzo se dirigía a la canasta para sentenciar el encuentro llegó la acción de la polémica. El madridista se quejó de una acción ilegal pero los colegidos lo señalaron como un tapón válido y el ASVEL asestó el golpe definitivo a falta de dos segundos, cuando anotaron sobre la bocina para darle la estocada a los blancos y terminar el encuentro con un resultado de 80-78 a su favor.

El Barça se queda a un paso de la remontada contra el Panathinaikos

Los azulgranas arrancaron con mucha fuerza en defensa pero fríos en ataque, con la única excepción de Parker, pero empezaron a carburar con la salida de Núñez. Aún así, los griegos tuvieron más acierto de cara a la canasta y supieron aprovechar bien los tiros libres, por lo que finalizaron en primer cuarto de partido por encima en el marcador. En el segundo y tercer cuarto el conjunto catalán empezó a sobreponerse y a darle la vuelta a un marcador en contra, pero cuando parecía que podían sentenciar la remontada, el cuadro griego apuró sus opciones.

El Panathinaikos encontró en su último ataque a Mathias Lessort, que tras forzar otra falta anotó solo el segundo tiro libre, y pese al esfuerzo, el Barça enlazó la cuarta derrota consecutiva en la Euroliga por tan sólo un punto, con un resultado final de 90-89. Y aunque Joan Peñarroya sabe que la racha de derrotas se está alargando más de la cuenta, reconoce que "este es el camino".