El Real Madrid ya acaricia la Final Four gracias a una gran noche estelar de Facu Campazzo. En el segundo partido de la serie de playoffs de la Euroliga entre el Real Madrid y el Baskonia (101-90), el equipo madrileño demostró su dominio, con hasta seis jugadores anotando diez o más puntos. Ahora, con una ventaja de 2-0, se enfrentarán a los próximos dos partidos en Vitoria.
Desde el inicio del juego, el equipo visitante mostró su habilidad en los lanzamientos exteriores, anotando sus primeros seis puntos desde el perímetro con Matt Costello y Nikolaos Rogkavopoulos. Mantuvieron este ritmo hasta el descanso, con un impresionante 50% de sus puntos provenientes de triples.
La defensa interior del Real Madrid, liderada por Walter Tavares y Vincent Poirier, fue clave, con hasta seis bloqueos. Además, su rendimiento en el ataque, especialmente el rebote ofensivo de Poirier, complementó su sólida defensa.
Sergio Llull y Facundo Campazzo también contribuyeron con triples y puntos, llevando al Real Madrid a una ventaja de seis puntos al medio tiempo (46-40). El base recibió el cariño de su afición tras conseguir su récord de triples en la Euroliga.
En la segunda mitad, Yabusele lideró la ofensiva del Real Madrid con triples y mates autoritarios, mientras que el Baskonia luchaba por mantenerse en el juego, aunque su efectividad desde el triple disminuyó.
A medida que avanzaba el partido, el Real Madrid amplió su ventaja, liderado por combinaciones de juego virtuosas entre Campazzo y Tavares.
Con un parcial inicial de 15-3 en el último cuarto, el Real Madrid prácticamente aseguró la victoria, dejando al Baskonia con una desventaja insuperable. A pesar de ello, el equipo vasco mostró orgullo al final del partido, adornando el marcador con algunos puntos adicionales.
101 - Real Madrid (23+23+28+27): Campazzo (24), Musa (-), Hezonja (7), Yabusele (16), Tavares (10), -cinco inicial-, Poirier (10), Deck (10) Llull (13), Sergio Rodríguez (8), Rudy Fernández (3).
90 - Baskonia (21+19+23+27): Miller-Mcintyre (13), Costello (10), Sedekerskis (9), Marinkovic (20), Rogkavopoulos (9) -cinco titular-, Díez (3), Howard (12), Kotsar (3), Chiozza (8), Raieste (3) y Theodore (-).
Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Sasa Pukl (Eslovenia) y Jakub Zamojski (Polonia). Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de la serie de playoffs de la Euroliga de baloncesto disputado en el WiZink Center ante 10.688 espectadores. En la previa Sergio Llull recibió una camiseta conmemorativa con el dorsal 624 en honor al número de triples que le han convertido en el máximo anotador de canastas de tres puntos en la historia de la Euroliga.
El Panathinaikos igualó la serie de playoffs de la Euroliga con una victoria contundente sobre el Maccabi (95-79), liderado por los 29 puntos de Kostas Sloukas. En un segundo cuarto espectacular, lograron un parcial de 31-11, cambiando radicalmente el panorama del partido. A pesar del esfuerzo del Maccabi, que llegó a acercarse en el último cuarto, el Panathinaikos, guiado por Sloukas y Papapetrou, aseguró la victoria y empató la serie al mejor de cinco.