El 'plan B' del Real Madrid se exhibe en Kaunas

El Real Madrid barre por 64-83 al Zalgiris con una gran defensa, los puntos de Musa y el mejor Ibaka de la temporada

El 'plan B' del Real Madrid se exhibe en Kaunas
El Madrie celebra el triunfo en Kaunas - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cómo le ha cambiado la vida al Real Madrid desde el 12 de diciembre. Aquel día se despedía del WiZink Center entre silbidos de su público tras caer ante el Zalgiris de nueve. A punto de cerrar la primera vuelta de la Euroliga tenía un balance de 6-9 en contra y un futuro muy negro. Ahora, apenas un mes después, llegaba a Kaunas para vérselas con el mismo rival, tras cinco victorias consecutivas y en una inercia que hacía temerse lo peor a los lituanos.

Y lo peor sucedió. El Zalgiris repitió en el primer cuarto la exhibición de Madrid, pero a partir de ahí fue un títere a manos de un Madrid que se llevó el partido, el 'average' y que ya presenta su candidatura a la lucha por el título continental.

El Zalgiris tardó tres minutos en anotar su primera canasta, pero a partir de ahí fue un huracán. Lonnie Walker IV, Francisco, Manek, Smailagic, Lekavicius... encontraron los huecos a la defensa blanca y, uno tras otro, anotaron de tres mientras que su rival sólo era capaz de contestar con esporádicas canastas. Los once puntos (15-26) al final del primer cuarto certificaban la clara superioridad lituana.

El mejor Ibaka llega al rescate

A los blancos les tocaba apretar en defensa. Y bien que lo hicieron. En los siguientes 24 minutos, cuando Smailagic estrenó el casillero de su equipo en el último cuarto, el Zalgiris sólo anotó 20 puntos, cedía de 22 (44-66) y había perdido el partido.

El Madrid, incluso, no tuvo que forzar a Campazzo y se vio privado desde el tercer cuarto de un Tavares que se cargó muy rápido de personales. No le hizo falta. El mejor Ibaka, los puntos de Musa, la garra de Ndiaye y la defensa de Abalde y Rathan-Mayes bastaron para que los blancos se llevaran el duelo, incluso, de forma cómoda.

Al descanso la ventaja era de un punto (34-35), con Musa de ejecutor, ésta se amplió a once (46-55) antes del último periodo. Y el 0-13 de parcial con el que empezó éste finiquitó todas las opciones lituanas. Con el Madrid relajado apareció Lonnie Walker, pero ya era tarde para hacer algo más allá que mejorar sus números.

Ficha técnica del Zalgiris 64-83 Real Madrid

Zalgiris (26+8+12+18): Giedraitis (8), Walker IV (17), Manek (3), Butkevicius (3) y Dunston (2) -cinco inicial-, Francisco (5), Lekavicius (7), Brazdeikis (2), Birutis (4), Smailagic (9), Sirvydis (3), Ulanovas (1).

Real Madrid (15+20+20+28): Campazzo (13), Rathan-Mayes (2), Musa (17), Ndiaye (6), Tavares (2) -cinco inicial-; Hezonja (10), Andrés Feliz (9), Llull (3), Hugo González, Ibaka (13), Garuba (4), Abalde (4).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Seffi Shemmesh (Israel) y Huseyin Celik (Turquía). Eliminaron por personales a Ibaka (34').