Pese a que cada vez es más común ver a grandes estrellas europeas en la NBA y de hecho en los últimos años se han sucedido los MVPs de Nikola Jokic, serbio; y de Giannis Antetokounmpo, griego, sigue siendo extremadamente difícil dar el salto. Es cierto que para los jóvenes que llegan al draft como pueden ser Luka Doncic o Victor Wembanyama es algo más sencillo, sin embargo, cuando jugadores más veteranos que han triunfado en la Euroliga tratan de dar el salto la situación se complica mucho más. Y eso lo está viviendo en sus carnes Vasile Micic, quien tras ser el MVP de la competición continental y arrasar con el Efes, buscó el sueño americano, pero no le ha ido demasiado bien y es posible que se acabe antes de tiempo.
Tras muchos años de idas y venidas, el base serbio acabó por aceptar la oferta de los Oklahoma City Thunder, que tenían sus derechos tras haberlo elegido en el draft. Y allí llegó a un equipo joven y donde parecía que iba a tener oportunidades. Sin embargo, duró poco, pues tras casi no contar acabó siendo traspasado a Charlotte Hornets, donde necesitaban un base suplente y el cumplía las condiciones a la perfección. Pero la apuesta ha salido regular, tanto para él como para el equipo.
El bloque de Carolina está liderado por Lamelo Ball, su gran estrella y para suplirle parecía destinado Micic, sin embargo, ha sido adelantado por Tre Mann y ahora apenas juega 15 minutos por partido y es el 11º de la rotación. Por eso mismo, teniendo en cuenta su dominancia en la Euroliga, se está rumoreando con una posible vuelta, más aún teniendo en cuenta que hay grandes equipos que matarían por él.
En la competición europea hay dos equipos que parece que lo necesitan por encima del resto, el Real Madrid y el Barça, que necesitan ayuda exterior. Los culés han perdido a Nico Laprovittola y están a la búsqueda de un base, mientras que los blancos, pese a que parece que van a recuperar pronto a Andrés Feliz, están muy lejos de ser el equipo dominante de antaño y siguen al acecho de lo que les pueda llegar del otro lado del atlántico. No es la de base su mayor necesidad, siendo esta el 3/4, pero es imposible decirle que no a un perfil como el del balcánico si se pone a tiro. Y claro está, no podemos olvidarnos de los griegos y los turcos, cuyo dinero puede también meterles en la pelea en caso de que Vasile quiere regresar.