¡Qué noche de baloncesto en el Movistar Arena! El Real Madrid, muy exigido por la clasificación de cara a ser equipo de playoffs de manera directa, ha doblegado al Paris Basketball en un auténtico partidazo por 105-104 para firmar su noveno triunfo consecutivo en la actual campaña y seguir soñando en la Euroliga con clasificar entre los seis primeros, algo que conseguirá de manera matemática si gana en la última jornada, ya que depende de sí mismo.
Para doblegar a un muy buen conjunto francés los de Chus Mateo contaron con una excelente actuación de Mario Hezonja. El croata, quien a veces es tildado de irregular, sacó a relucir todo su talento para concluir su noche con 26 puntos y liderar el triunfo merengue junto a Musa, autor de otros 20 tantos.
En cuanto al desarrollo del encuentro, la realidad es mantuvo algunas constantes, pero también hubo altibajos. Lo que no cambió en momento alguno fue el acierto exterior de los galos (19 de 34 para un 55,9 % de acierto), pero el Madrid supo contrarrestarlo.
Fue sin duda un partido eléctrico en el que cada uno buscó el triunfo a su manera. El Real Madrid desde el juego coral y el cuadro parisino agarrado a sus prestaciones perimetrales y al talento individual de algunas de sus piezas claves. Así, con hasta seis triples en los 10 primeros minutos, el París cobró ventaja para empezar golpeando por 23-28.
Pese a comenzar a remolque, el Madrid se levantó en hasta dos ocasiones. Primero fue capaz de poner la igualada al descanso –53-53 gracias a un excelente parcial de 15-7– y posteriormente, tras verse de nuevo seis abajo al final del tercer periodo, clavó un 10-0 que le colocó en ventaja, 84-80, para nunca más perder la delantera; eso sí, un parcial de 0-8 con más triples metieron de nuevo el miedo en el cuerpo. Los de Chus Mateo, veteranos en estas lides, manejaron el fin de la velada desde la línea de tiros libres y se citan para la última jornada con un Partizan en Belgrado al que visitarán para terminar de aclarar si son equipo de play-in o playoffs.
105 - Real Madrid (23+30+21+31): Campazzo (6), Deck (8), Abalde (-), Garuba (4), Tavares (15), -cinco inicial-, Llull (-), Hezonja (26), Hugo González (-), Musa (20), Ndiaye (-), Feliz (15) e Ibaka (11).
104 - París Basketball (28+25+27+24): Shorts (24), Ward (18), Herrera (3), Jantunen (13), Hayes (-), -cinco inicial-, Hifi (23), Malcolm (8), Cavaliere (7), Sy (5) y Ouattara (3).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Uros Nikolic (Serbia) y Luka Kardum (Croacia). Excluyeron por cinco faltas personales a T.J. Shorts y Jantunen (m.39).
Incidencias: partido de la jornada 33 de la Euroliga disputado en el Movistar Arena ante 9.769 espectadores.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión