El Madrid no se contiene y señala a Olympiacos

El técnico del Real Madrid, Chus Mateo, advierte de las virtudes de su rival de Euroliga, pero también del problema al que se tendrá que enfrentar

El Madrid no se contiene y señala a Olympiacos
El Madrid tiene un difícil cruce ante Olympiacos. - @RMBaloncesto

Si no fuera por el nombre de ambos contendientes, de que han protagonizado finales de la Euroliga, entre otras la de hace dos años, o porque son los dos clubes que inauguraron esta competición, este Olympiacos vs. Real Madrid que se juega a partir del miércoles sería la eliminatoria más desequilibrada del año.

La mala primera parte de la temporada del equipo blanco y su tropiezo en el primer partido del 'play-in' ante el París Basketball han propiciado que el mejor equipo del año se cruce con el de Chus Mateo.

La historia está a favor del Olympiacos o, lo que es lo mismo, del primero ante el octavo, pero la realidad es que, al final de la temporada regular, a ambos equipos les han separado sólo cuatro victorias y los merengues han acabado mejor que los todopoderosos griegos.

Chus Mateo, entrenador del equipo español, sabe a lo que se enfrenta. A un equipo compacto y con mucho fondo de banquillo. "Olympiacos ha jugado casi de memoria, con una forma de hacer las cosas muy sólida, tanto delante como detrás. Defensivamente, es un equipo muy bien entrenado, juega como equipo y será un partido y un 'play off' grande, sin duda. (...) Puedo hacerme mis ideas de cómo creo que van a jugar ellos, pero seguro que llegan bien y con todos. Vamos a enfrentarnos a un Olympiacos que siempre es un equipo con mucho corazón y mucho orgullo. Va a competir y jugar bien y nosotros tendremos que jugar mejor para ganarles", afirma el preparador blanco.

Meteo pasa el favoritismo a los griegos

Mateo tiene claro que los griegos tienen ventaja de campo y son los favoritos, pero que eso también puede pesarles. "Ellos tienen la responsabilidad de tener la ventaja de campo y el Real Madrid siempre les pone problemas. No sé si estarán muy contentos de enfrentarse a nosotros", señalaba el madrileño, que ve a su equipo, ahora mismo, capaz de ganarle a cualquiera.

"Estoy contento porque competimos, porque llevamos un tiempo en el que no dejamos de pelear, de luchar, de levantarnos de la lona y eso te ayuda a sentirte fuerte. Doy valor a lo que hay dentro de mi vestuario. Y lo que es mi fuerte y mi fuerte es lo que tiene que estar, valga la redundancia, fuerte. Y si ahí no hay resquicios, no hay fisuras, si ahí estamos bien, creo que podemos afrontar un 'play off' con la seguridad de que vamos a competir. ¿Cuántas veces todos, en un momento determinado, tenemos que tragarnos las palabras que hemos dicho anteriormente? Todos, yo el primero. Entonces, de verdad, no le doy ninguna importancia, me importan los míos y lo mío", indicaba con respecto a todos los que le ven como la víctima en este emparejamiento.

"Pienso que la presión es la que tú te quieras poner. Sabemos al club que representamos y siempre aspiramos al máximo, cada vez que te pones este escudo en el pecho no hay tanto una presión, sino una responsabilidad. Hay mucha gente que se siente muy identificada con este escudo y estos colores, y para nosotros, es una responsabilidad poderles dar alegrías", advierte Chus Mateo.