Lorenzo Brown se sale en Euroliga y Scariolo quiere a un campeón del EuroBasket con él

El base estadounidense, campeón del EuroBasket con España, sigue con el buen nivel que mostró en el campeonato continental.

Lorenzo Brown se sale en Euroliga y Scariolo quiere a un campeón del EuroBasket con él
Lorenzo Brown - Twitter / @MaccabitlvBC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Lorenzo Brown continúa dando que hablar después de su maravilloso EuroBasket. El base de Georgia (Estados Unidos) debutó esta semana con el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga, un estreno de récord, ya que el campeón del EuroBasket repartió 11 asistencias, una cifra que supone su mejor marca en la competición continental e iguala el récord que tenía el conjunto israelí.

Antes del Maccabi, Brown participó en la Euroliga con el Fenerbahce, Estrella Roja y UNICS Kazán, 88 partidos donde nunca había llegada a repartir tantas asistencias. Su promedio por partido está en 4,6.

El internacional español fue de los mejores del Maccabi, pieza clave en la victoria (84-83) ante Zalgiris. Brown también anotó 13 puntos en ese partido, siendo partícipe en total de 37 puntos, entre asistencias y los encestados por él mismo.

Sergio Scariolo querría llevarse a un español a la Virtus

Esta semana también arrancó, como para el resto de los equipos, el periplo de la Virtus de Bolonia en la Euroliga. El equipo entrenado por Scariolo tiene en el técnico campeón del EuroBasket a su mayor estrella.

En el 'media day' del conjunto italiano, Scariolo fue preguntado sobre qué jugador de 'La Familia', a lo que contestó sin tapujos. "Teniendo en cuentas las necesidades y características de nuestro club, a lo mejor Juancho (Hernangómez) sería la guinda del pastel, el que mejor encajaría. Emocionalmente, todos esos jugadores, sabiendo la habilidad que tienen para hacer cosas positivas, aunque no todos de ellos gocen de un gran talento, podrían servir para un equipo de los nuestros. Pero hablando de algo que necesitamos para un rol concreto, Juancho", confesó.

La Virtus consiguió meterse esta temporada en la Euroliga tras ganar el curso pasado la EuroCup, cuyo vencedor obtiene la clasificación directa para la mayor competición europea de clubes de baloncesto.

Como no, el entrenador italiano fue preguntado por lo conseguido con España en el EuroBasket. "Con España éramos octavos en las predicciones del EuroBasket según la FIBA y acabamos primeros. A lo mejor Dinamarca o el Leicester empezaron incluso desde más abajo. Espero que podamos acabar también ahí con la Virtus. No estamos entre los primeros equipos y tampoco queremos estar entre los de abajo, pero sí queremos ser un equipo que juegue por todo. A lo mejor el nivel ha subido en los últimos años, sabemos que eso es a lo que nos estamos enfrentando, tenemos que tener humildad y paciencia, sabemos que habrá malos momentos", explicó.