Seis minutos letales hunden al Barça (81-94) ante el Olímpia Armani Milán en un encuentro que dominó hasta el minuto 25 y que había perdido antes del 30. El equipo de Joan Peñarroya ganaba de nueve mediado el tercer cuarto y, cuando éste finalizó, perdía de 16. El parcial, 30-5, un resultado inconcebible si alguien no hubiera visto el encuentro.
Los errores en ataque del equipo local, con continuas faltas, malos tiros y fallos en el pase, fueron aprovechados por un Zach LeDay que acabó con 33 puntos para meter a su equipo de lleno en la lucha por los 'play off' de la Euroliga y alejar al conjunto azulgrana del mismo.
El Barça encontró una autopista en un primer cuarto de claro color blaugrana y sólo los puntos finales de LeDay evitaron que la sangría fuera mayor. Mirotic, con acciones individuales y una gran efectividad, era el único capaz de aguantar a su equipo, mientras Vesely y Satoransky y Punter castigaban los desajustes visitantes.
Messina tomó cartas en el asunto y apretó a su equipo en defensa en el segundo cuarto, en el que el Olimpia Armani Milán mantuvo sus problemas en ataque, pero al menos, se mantenía en el partido. Y cuando no, Gillespie tiraba de casta para acercar a los suyos o contagiar a sus compañeros. Así, poco a poco se fueron recortando las diferencias hasta que Mirotic puso el empate a un minuto y 43 segundos para el descanso.
Con todo igualado apareció el mejor del Barça en la primera mitad, pero que se había dejado ver poco desde el inicio, un Justin Anderson que, con cinco puntos consecutivos permitió a los de Peñarroya irse al descanso tres arriba (43-40).
El equipo blaugrana salió tras el descanso muy intenso en defensa, aunque seguía teniendo los problemas en ataque del segundo cuarto. Punter y Vesely tomaron la responsabilidad y su equipo volvió a ampliar la ventaja. Con un Messina desesperado y al borde de la expulsión -recibió una técnica y rozó la segunda-, Juan Núñez llevó la ventaja de nuevo a los nueve puntos (55-46) con poco menos de seis minutos por delante.
Todo estaba de cara para el equipo catalán, pero una incomprensible desconexión acabó con el partido. Un parcial de 30-5, con 18-0 final y LeDay haciendo lo que le daba la gana en la pintura puso los 16 de ventaja para el equipo milanista con los que arrancó el último cuarto. "Hemos fallado los cuatro últimos minutos del tercer cuarto y nos hacen un destrozo, nos meten 36 puntos en ese cuarto, y nos colapsamos en defensa y en ataque en un partido que llevábamos por donde queríamos", se lamentaba al final del partido un tocado Peñarroya.
El Barça tiró de casta, el público se encendió, pero no estuvo acertado en el triple cuando pudo haber metido presión y tampoco pudo parar nunca a un LeDay que permitió a los suyos afrontar los últimos minutos de forma muy plácida. La ventaja se fue hasta los 18 puntos (72-90) cuando apareció Punter, al que se le había visto demasiado poco, para maquillar el marcador (81-94).
Barça: Satoransky (8), Punter (21), Anderson (17), Parker (7) y Vesely (13) -quinteto inicial-; Hernangómez (4), Núñez (3), Parra (2), Sarr y Brizuela (6).
Armani Milán: Bomaro (4), Mannion (6), Shields (11), LeDay (33) y Mirotic (19) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (5), Causeur (5), Brooks (3), Diop (6), Ricci y Gillespie (2).
Árbitros: Difallah, Nedovic y Bissuel. Excluyeron por personales a Jabari Parker (36').