En el Palau Blaugrana ya han saltado todas las alarmas y Joan Peñarroya, ahora mismo, no sabe cuál apagar primero. Por eso, ha preferido centrarse en su plantilla y darle un merecido toque de atención para que cambien la dinámica tan negativa que llevan tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.
El técnico barcelonista confía en darle la vuelta a esta racha y, ahora, le agradece al duro calendario la oportunidad de tener una reválida tan cerca: "Lo positivo es que en 48 horas puedes cambiar las malas sensaciones del partido anterior". Y es que la derrota de ayer en la Liga Endesa ante el Bàsquet Girona (91-90) ha escocido mucho en la Ciudad Condal.
"Mañana vamos a una de las pistas más complicadas de la Euroliga. El Mónaco es un rival poderoso, que en los últimos años ha demostrado que es un equipo de 'Final Four'. Tienen muchas individualidades y mucha capacidad atlética. Son un equipo que nos pondrá las cosas complicadas", ha asegurado.
En declaraciones a los medios de comunicación del Barça, Peñarroya ha valorado que el Mónaco ha "añadido situaciones nuevas en ataque" desde la llegada del técnico Vassilis Spanoulis, aunque también ha remarcado que sigue siendo "un equipo que se mueve mucho por el talento y desequilibrio de sus jugadores exteriores".
Preguntado por si una de las claves será minimizar la anotación del base Mike James, el preparador egarense ha respondido que el Mónaco cuenta con otros exteriores talentosos como Elie Okobo, Matthew Strazel, Jordan Loyd o el exazulgrana Nick Calathes, de quien ha subrayado que "es más organizador" y da "un tono diferente" al equipo monegasco.
Asimismo, Peñarroya ha confirmado la baja del pívot barcelonista Jan Vesely por cuarto partido consecutivo: "Es evidente que es jugador básico en nuestros esquemas. No podrá estar por unas molestias en la rodilla y esperemos que pueda volver pronto con el grupo".
Por su parte, el pívot Youssoupha Fall ha admitido que el Barça afronta "un momento duro" tras haber perdido diez de los últimos quince partidos entre todas las competiciones, pero ha reivindicado que el conjunto azulgrana cuenta con "un buen equipo".
"Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir paso a paso, y creo que todo mejorará. No es un momento fácil para nosotros, pero queremos ganarlo todo. Mañana nos espera un partido difícil, tendremos que jugar duro. Somos el Barça, tenemos talento. Si todos asumimos nuestras responsabilidades, podemos ganar", ha opinado.
Por último, Fall, fichado el pasado verano, ha señalado que jugar en el Barça es "una gran oportunidad" para su carrera: "Estoy aquí para ayudar. Intento dar lo mejor de mí en defensa, rebotear y aportar en ataque. Tengo una buena mentalidad. Aunque no juegue, intento ayudar a mis compañeros, ofrecer mi mejor versión dentro y fuera de la pista".