"Siempre pienso que vamos a hacerlo bien de aquí en adelante. Sobre todo la Euroliga es lo que nos está martilleando la mentalidad; queremos llegar a los 'play off', tenemos que tener la paciencia suficiente. No tienes nada asegurado y cuando consigamos el objetivo, ojalá lo conseguimos, vamos a jugar un poco más liberados. (...) Está siendo un año duro porque las dos competiciones nos están demandando muchísimo. Venimos jugando finales desde hace ya un mes, o mes y medio", indicaba Chus Mateo después de que el Real Madrid lograra la decimotercera victoria consecutiva en la ACB en una semana en la que también había dado un paso muy importante en la Euroliga, ganando sus dos partidos y tomando algo de aire de cara a las dos últimas jornadas.
El Madrid tiene todas sus miradas puestas en el partido de este jueves ante el París Basketball, donde se podría asegurar el 'play-in' de la Euroliga y, si gana, posiblemente, llegar a la lucha por el 'play off' en la última jornada. Sin embargo, su nombre sigue asociado a varios movimientos de mercado de cara al próximo año, además de a la llegada de la NBA a Europa, anunciada a bombo y platillo la pasada semana.
Dos son los nombres propios. Uno que está en el punto de mira desde casi el principio de temporada, Théo Maldeon, y el otro es Dario Saric, un jugador con una gran trayectoria en la NBA que se ha ofrecido en los últimos días.
Théo Maledon jugó hace dos semanas en Madrid y convenci�� a los pocos que aún pudieran tener dudas sobre él. El presidente del ASVEL Villeurbanne, Tony Parker, ya dijo hace meses que "o iría al Real Madrid o volvería a la NBA". Y el propio jugador no dudó a su paso por Madrid de alabar a la entidad y al club madridista, y mostrar su predisposición a fichar por él.
Ahora, en declaraciones a la Gazzetta, el internacional galo se ratificaba en sus deseos. “¿Qué jugador no querría jugar en un club tan grande e histórico que ofrece las mejores condiciones para participar en la Final Four y conquistar títulos? El Real Madrid es uno de los equipos que más me gustan en todos los sentidos y sé que están interesados en mí, pero esta combinación no significa que haya pasado nada. El hecho de que no lo niegue y lo comente es algo que no es habitual en Europa y por eso sale en los titulares”, aseguraba el jugador, del ASVEL, quien ratifica que aún no ha decidido qué hacer el próximo año.
En ese próximo año también aparece el nombre de un compatriota suyo, Isaia Cordinier, un jugador por el que hizo un intento el Madrid, pero la Virtus Bolonia no lo dejó salir. Ahora, es muy probable que sí lo haga en verano y no sólo es el nombre del Madrid el que tiene en el horizonte, sino que hay varios clubes de la Euroliga que también se posicionan ante la posibilidad de fichar a uno de los mejores jugadores europeos que habría en el mercado.
Esa competencia también la encontrará el Madrid con Saric, pese a que en este caso haya sido él el que se ofreciera. BC Dubai viene apostando muy fuerte y quiere atar a otra estrella de la NBA tras hacerlo el pasado año con Davis Bertans.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión