Exhibición y agonía del Barça en Belgrado

El Barça ha estado muy cerca de perder un partido que llegó a ganar de 20 en el tercer cuarto ante un correoso Partizan que luchó hasta el final, pero se quedó a las puertas del triunfo

Exhibición y agonía del Barça en Belgrado
Un lance del Partizan-Barça de la jornada 9 de la Euroliga 2024 - @FCBbasket
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

También sabe sufrir el Barça, que ha tenido un día de altibajos en Belgrado, donde ha juntado algunos picos de un basket excelso, pero aderezados con unos momentos de muy bajo rendimiento, y que aún así no les han costado el partido. Aunque han sufrido, porque pese a ir ganando de más de 20 puntos se han caído y con menos de dos minutos por jugar la renta era de 1 sobre un Partizan crecido. Sin embargo, los de Joan Peñarroya han demostrado porque son el equipo a batir de esta Euroliga, asegurando un triunfo por 79 a 87 que les sirve para recuperar el liderato de la competición.

Desde el inicio el Barça se dio cuenta de que no era un día fácil. El ambiente en Belgrado era un infierno y además, los de Obradovic se lo han tomado en serio para apretar a los culés. Un excelso Carlik Jones corriendo, tirando desde fuera y dirigiendo a un equipo en el que el otro Jones, Tyrique, dominaba por dentro han obligado a Peñarroya a pedir tiempo muerto cuando perdía de 8 a mitad del cuarto. Pero un arreón dirigido por una gran defensa ha acortado la distancia hasta los 4 puntos con los que han acabado los primeros diez minutos.

Una montaña rusa

Si el primer parcial ha sido local, en el segundo el Barça ha demostrado porque es el equipo más en forma de Europa. Los de Peñarroya han ajustado en defensa, con un gran Jabari Parker, que además ha estado muy fino en el triple con 13 puntos al descanso; sumado a Metu arrasando en los dos aros y a Jaun Nuñez defendiendo y dirigiendo con maestría, lo que ha permitido que de ir dos puntos por debajo, se han hayan ido mandando de 14 a los vestuarios. Y no solo por el marcador, ya que por sensaciones ha anulado por completo a un Partizan rendido en solo 20 minutos.

El inicio de los serbios en el tercer cuarto ha sido un drama, con sus jugadores muy lejos de lo que habían demostrado, sumado a que el Barça seguía funcionando bien en ataque y sobre todo, fino en defensa. Metu tenía ahora la ayuda de Vesely y Jabari seguía metiendo. Sin embargo, cuando el Partizan estaba contra las cuerdas, el partido se ha roto, el Barça se ha olvidado de anotar y un buen arreón ha permitido a los de Obradovic reducir la ventaja de más de 20 puntos a los 12 con los que se han llegado a los diez minutos finales.

Lo importante es ganar, da igual como

En el último cuarto llegó la fiesta. El Barça se levantó de la mala racha y muy pronto cogió las riendas de nuevo, pero al igual que les pasó en el tercer parcial se desinflaron a lo grande y muy pronto el Partizan empezó a anotar más que ellos. Tal fue la desconexión culé que con 100 segundos por jugarse, una falta innecesaria de Jan Vesely le dio tres tiros libres a Iffa Lundberg, que no perdonó y puso a los suyos a 1. Pero ahí Álex Abrines se sacó de la manga un triplazo muy forzado que permitió a los de Peñarroya coger una renta que ya sería insalvable y asegurar un triunfo que se les había complicado. Así los azulgranas recuperan el liderato, pero este viernes se miden al sorprendente y peligroso París Basketball.