No está siendo ni mucho menos el inicio de temporada que soñaban Chus Mateo y el Real Madrid hace unos meses, cuando a pesar después de quedarse muy cerca de conquistar la Euroliga se reforzaron para conseguir remontar el vuelo. Sin embargo, los refuerzos no han hecho el efecto deseado y ahora mismo están muy por detrás de lo que buscaban, tras empezar con una derrota sorprendente ante el Bayern en Europa y dos en la ACB. Y ahora se les ha confirmado otro problema, que el Facundo Campazzo no podrá estar ante el Baskonia este martes.
El juez de apelación de la Euroliga ha confirmado la sanción de un partido impuesta al argentino, por lo que no podrá jugar este martes en el Buesa Arena. Así lo ha confirmado este lunes, después de haber concedido la semana pasada la medida cautelar de suspensión de la sanción de un partido impuesta a Campazzo, lo que le permitió participar en el encuentro de la segunda jornada contra el Partizan de Belgrado. En el cuál los blancos sumaron una victoria que les permite al menos respirar, aunque no se pueden despistar.
A Campazzo se le impuso inicialmente una sanción, ahora confirmada, de un partido de suspensión y una multa de 5.000 euros por "falta de respeto hacia los árbitros", después de que recibiera una falta descalificante en el estreno madridista ante el Bayern Múnich, por reclamar una falta de forma airada en la última jugada del encuentro.
El argentino, por lo tanto, no podrá entrar en los planes de Chus Mateo, que tratará de conseguir la segunda victoria de la campaña europea, la primera fuera de casa, tras caer en Múnich y vencer al Partizán en el WiZink, en un partido en el que Campazzo fue uno de los jugadores más destacados. Pero el problema no es solo la ausencia del ex de los Dallas Mavericks, es que tampoco no podrán contar con Andrés Feliz, lesionado durante más de un mes.
Esto es solo un problema más de los muchos que tiene la plantilla blanca, que primeramente no cuenta con bases como hemos mencionado y tras la baja de Yabusele, quien se fue rumbo a la NBA, también tiene un gran agujero en el juego interior. Bajas dentro, bajas fuera y una crisis de juego y resultados que les ha granjeado dos derrotas y una en Euroliga, que ya son más de las que tuvo el año pasado, donde tardó meses en perder un solo encuentro.