Por si no tuviera pocos problemas el Real Madrid, ahora le llega Pablo Laso. Ni el equipo blanco ni el Baskonia han empezado la temporada como quisieran. Si quitamos la Supercopa, ambos suman el mismo número de victorias (2) y derrotas (3), pero mientras que el Madrid no gana fuera del WiZink Center, el Baskonia sí ha sumado dos de sus tres triunfos en el Buesa Arena, que es el pabellón que va a acoger este primer duelo español de la Euroliga 2024-2025.
El Madrid llega de perder, precisamente, en el País Vasco y de dejar en evidencia las dudas internas que atraviesa. "Hemos empezado bien, pero luego... Sí que jugamos con muchos jugadores, pero se nos cambia el ritmo y es muy difícil para la gente nueva, para que aprendan y para que cojamos alguna química", señalaba Hezonja en mitad del partido jugado en Miribilla. Y se encontraba con la 'reprimenda' de su técnico, Chus Mateo: "Puedo entender que ha sufrido un momento determinado de frustración. Pero las cosas que tengamos que hablar las hablamos entre nosotros, no somos gente que nos guste airearlas. Tranquilidad y a seguir trabajando".
Esas dudas le han llevado al Real Madrid a perder en Coruña o Bilbao, además de hacerlo en Múnich, en el arranque de la Euroliga. Sólo ha superado a Casademont Zaragoza y al Partizan, y de forma bastante ajustada.
No hay menos problemas en un Baskonia en el que tampoco han logrado aún adaptarse a los métodos de Pablo Laso. Al menos, este sábado se pudieron estrenar en la Liga ACB con un sufrido triunfo en la prórroga ante el vigente subcampeón, el UCAM Murcia. Ahí dio un paso adelante Hall, que puede construir con Moneke una dula interior temible.
“Podríamos ir con un balance de 0-5 o 5-0 y la lectura tendría que ser parecida. El equipo tiene mucho margen de mejora y debe mostrarlo”, advertía Pablo Laso al final del encuentro, contento de que cada vez vayan apareciendo más opciones en ataque aparte de las esperadas.
El Baskonia y el Real Madrid se enfrentan este martes 15 de octubre en el Buesa Arena de la capital vasca a partir de las 20:30 horas. Esta será una semana con doble jornada, la primera de la temporada en Euroliga, y ocho de los nueve partidos se adelantan al martes. Sólo se juega el miércoles el del Barça.
Los derechos de la Euroliga en España los tiene Movistar +, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales, ya sea a través de Vamos, o en los diales 8 y 63.
En este caso, el Baskonia - Real Madrid de Euroliga 2024 está previsto que se retransmita por Movistar Deportes (63). También puede seguir y enterarte de lo que pasa en la Euroliga y en este encuentro a través de estadiodeportivo.com, donde daremos cuenta de lo que ocurra.