El Baskonia se queda a un paso de la hazaña

Los de Pablo Laso se han quedado a un punto de derrotar al líder de la Euroliga, tras un partido muy igualado y al máximo nivel

El Baskonia se queda a un paso de la hazaña
Baskonia contra Olympiacos en Euroliga - X Baskonia
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Baskonia tenía un reto importantísimo en esta jornada de Euroliga, ya que recibían en casa al líder de la competición. Los de Pablo Laso querían dar la sorpresa ante el equipo más en forma de Europa, y se han quedado a un paso de hacerlo y así poder dar un paso adelante. El equipo vasco necesitaba una victoria para seguir teniendo opciones en esta competición, pero un sólo punto les ha privado del triunfo.

El conjunto español se ha quedado a un paso de la hazaña al terminar el partido con un ajustado 101-102, sin embargo esto hace que la derrota sea más dolorosa, a pesar del gran nivel mostrado en su enfrentamiento contra el líder.

El Baskonia se lleva la derrota más dolorosa ante el Olympiacos

El partido comenzó muy igualado, con buenas ocasiones para cada equipo pero sin que ninguno pudiera afinar la puntería de cara a la canasta. Aunque fue el equipo vitoriano el que dio un paso adelante tras acabar el primer cuarto un punto por delante (17-16). Tras el final del segundo cuarto los griegos seguían ligeramente por detrás al quedarse nuevamente a un punto de los locales, aunque en esta ocasión con ambos conjuntos más acertados en ataque.

Tras el descanso todo seguía igual y el tercer cuarto se cerró con la igualdad absoluta, con 27-27 para cada uno y con todo por decidir en los últimos 12 minutos. Y gracias a las acciones individuales de Evan Fournier el Olympiacos consiguió ponerse por encima en el marcador. El Baskonia tuvo la oportunidad de sentenciar con dos tiros libres, pero Chima Moneke falló y forzó el tiempo extra con 89-89.

En esta prórroga comenzó con un intercambio de canastas de calidad, que llevó la tensión del partido al máximo. En los últimos segundos del duelo, tres puntos de Nigel Williams-Goss, un nuevo fallo de Chima Moneke y el punto final de Luwawu-Cabarrot fueron definitivos para la victoria del Olympiacos. De esta forma, el equipo griego consiguió imponerse por la mínima ( 101- 102) tras sufrir más de lo esperado ante los decimoquintos de la tabla, que se han llevado la derrota más dolorosa de la competición.

Ficha técnica:

101 - Baskonia (17+25+27+20+12): Forrest (11), Baldwin (9), Luwawu-Cabarrot (25), Moneke (10) y Diop (2) -cinco inicial-, Jaramaz (2), Rogkavopoulos (14), Samanic (17) y Hall (11).102 – Olympiacos (16+24+24+22+13): Williams-Goss (19), Fournier (20), Papanikolau (-), Vezenkov (19) y Fall (12) -cinco inicial-, Larentzakis (1), Peters (x), Milutinov (4), Vildoza (3) y McKissic (22).Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Piotr Pastusiak (Polonia), Josip Radojkovic (Croacia). Eliminaron por faltas personales a Baldwin (min.44) y a Forrest (min.45). Señalaron falta antideportiva al local Hall (min.30)