El Baskonia llama a la épica para salir del pozo

El equipo español se recupera de una mala racha de derrotas y regresa al triunfo en Lituania

El Baskonia llama a la épica para salir del pozo
Markus Howard en el Baskonia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Baskonia tenía un gran reto que afrontar en esta jornada de Euroliga ya que llegaba a este partido contra el Zalgiris Kaunas tras una dura racha de derrotas. Llevaban tiempo sin saborear la victoria, desde que superaron al Força Lleida por tan sólo un punto, pero ha sido un período especialmente duro en la competición europea. Los vascos llevaban cuatro jornadas consecutivas cayendo, por lo que esta victoria les da cierta esperanza.

Con un resultado final de 70-83, el Baskonia consigue su primera victoria fuera de casa en Euroliga. Además lo han hecho de forma épica, tras una remontada de 16 puntos en contra en el último cuarto para sentenciar su triunfo.

El Baskonia derrota al Zalgiris en su primera victoria fuera de casa

El equipo español comenzó su duelo por encima del Zalgiris gracias al acierto de Pablo Laso de apostar por dos bases. Los vitorianos aprovecharon los fallos de los bálticos desde el tiro libre para comenzar a imponerse en un marcador con idas y venidas. Así sentenciaron el primer cuarto, con dos puntos por encima. Pero en el segundo cuarto se vinieron abajo y el equipo local se puso por encima gracias al liderazgo de Deividis Sirvydis.

La velocidad y el contragolpe han sido el mejor arma de un Baskonia que no encontraba un líder de cara a la canasta. Pero el golpe definitivo llegó en el último cuarto, cuando los azulgranas sacaron todas sus fuerzas para darle la vuelta a un marcador en contra. Con un parcial de 13-31, los de Pablo Laso lograron una ajustada y necesitada victoria para poner fin a una negativa racha.

En el aspecto individual, Donta Hall fue el más regular del equipo vasco con 14 puntos y 11 rebotes, aunque una de las claves fue que solo cometieron ocho pérdidas de balón ante la mejor defensa del campeonato. Por parte de los Lituanos, Loonie Walker quiso hacer la guerra por su cuenta en la recta final y acabó con 19 puntos.

Ficha técnica:

70 - Zalgiris (17+25+15+13): Giedraitis (5), Walker (19), Sirvydis (14), Manek (-) y Dunston (5) -cinco inicial-, Francisco (4), Smailagic (11), Mitchell (5), Lekavicius (-), Birutis (3), Butkevicius (2) y Ulanovas (2).83 - Baskonia (19+16+17+31): Forrest (14), Howard (9), Sedekerskis (7), Moneke (17) y Hall (14) -cinco inicial-, Jaramaz (-), Rogkavopoulos (10), Ndiaye (2), Baldwin (10) y Diop (-).Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Uros Nikolic (Serbia) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al entrenador local Trinchieri (min.15).