El Barça no está viviendo ni mucho menos menos su mejor temporada, sin embargo su inicio de 2025 no está siendo nada malo y gracias a eso está apurando sus opciones de meterse en la Copa del Rey y en la Euroliga poco a poco va a mejor. De hecho ha sido capaz de conseguir una grandísima victoria en el Palau Blaugrana a costa del campeón, un Panathinaikos que se ha visto superado por la defensa culé y por la portentosa actuación de Jabari Parker, que dejó el triunfo en casa por 82-73.
Todo se decidió en el tercer cuarto, cuando la defensa de los de Joan Peñarroya ajustó como hasta ese momento no lo había hecho y con un parcial de 29-19 decidió el triunfo, que llegaron a perder por ocho puntos al descanso. Sin embargo, la mejora defensiva y el caudal ofensivo de Parker, que se quedó en 25 puntos y 27 de valoración, decantando la balanza.
Aunque de inicio lo que sorprendió fue la incidencia en el juego interior con muchos balones para Fall, pero el ritmo era de los griegos, que jugaron muy cómodos en las transiciones, guiados por un Jerian Grant y el acierto de Cedi Osman. Fue por eso por lo que Panathinaikos consiguió las primeras ventajas, pero el Barça, que volvió a jugar sin Willy Hernangómez, tenía claro su plan de partido, que pasaba por el dominio de la pintura.
De jugar con Fall, el protagonismo pasó hacia Parker y el partido se equilibró, pero con el paso de los minutos los griegos estaban más cómodos y al final del primer cuarto el Barça cedía por tres puntos. Y en el segundo lideró el Barça, que le dio la vuelta a la situación y por primera vez se puso por delante en el marcador. La máxima de los de Peñarroya llegó hasta los cinco puntos, con Vesely en la pintura y Brizuela aportando desde el exterior, pero volvieron a equilibrar la situación los griegos tras devolver el parcial y volver a situarse por delante.
Echaba en falta el Barça la anotación de Punter, inédito hasta entonces, y también el acierto desde el perímetro, que le llevó a fallar los primeros nueve triples que intentó en el primer tiempo. Además en cuanto los azulgrana perdieron la concentración en defensa, también lo hicieron sobre el control del partido. Así que Peñarroya a dos minutos para el descanso tuvo que parar el partido para que no se le complicara más (30-36), pero su equipo ya hacía tiempo que no acaba de funcionar y cedía por una máxima de ocho puntos al descanso.
Tenía tanto que mejorar el Barça, que a poco que lo hiciera bien, estaría en situación de disputar el partido. Y así fue. Anotó dos triples en los primeros dos ataques y con Parker en su mejor versión, los azulgrana consiguieron un parcial 10-3 para situarse a un solo punto. Además funcionó la defensa de los locales y cuando Punter anotó sus primeros puntos, un triple a 5:20 para el final del tercer cuarto, su equipo ya ganaba por dos.
El Barça se desbocó de la mano de Parker, que lo anotó todo en el tercer cuarto. Si en los primeros 20 minutos no había conseguido ni un triple, en diez minutos logró seis de los ocho que intentó. Así que, a la hora de la verdad, los de Peñarroya estaban con las mejores sensaciones y la máxima ventaja (59-50), después de un gran tercer parcial en el que Paker anotó 15 de los 29 puntos de los suyos, tres más que todo el equipo griego.Pero el equipo de Ataman no se rindió, apuró sus opciones y empezó a recortar, aprovechando el descanso de Parker. En cuanto apareció en escena el estadounidense, las aguas volvieron a su cauce y el Barça no sufrió para sumar una nueva victoria por 82 a 73 y demostrar que está en una buena dinámica de juego y de resultados.