El Barça sufre y gana (94-98) en una de las canchas más difíciles de Euroliga y ante un Estrella Roja que venía de vencer al Fenerbahçe a domicilio y estaba invicto. Los 26 puntos de Kevin Punter decantaron un duelo en el que Dos Santos y el exblaugrana Kalinic casi hacen morder el polvo a los pupilos de Peñarroya. Punter fue el más clarividente en los instantes finales, cuando el balón quemaba, y con sus tiros dio el triunfo a los blaugranas.
El Barça entró mejor en el partido que su rival, con un Punter incontenible ante su antiguo enemigo y un Willy Hernangómez que hacía estragos bajo tablero. Así, las ventajas iniciales fueron para los blaugranas que vivieron los cinco primeros minutos con diferencias en torno a los cuatro puntos.
Era cuestión de tiempo que el equipo local reaccionara y lo hizo de la mano de un Kalinic especialmente motivado. El ex del Barça y Dos Santos daban la vuelta al marcador para entrar con una cómoda ventaja en el último minuto, aunque un parcial de 0-5 devuelve la ventaja a los blaugranas antes del primer parón.
Mitrovic y Vesely toman la iniciativa en un inicio de segundo cuarto igualado, pero pronto, el Estrella Roja pone la directa, aprovecha el atasco en ataque blaugrana y se sitúa, por primera vez, con seis puntos de diferencia. Lo arreglan Punter y Willy, los mejores del Barça en ataque en esos veinte primeros minutos, aunque un espectacular triple sobre la bocina de Miller-McIntyre da una mínima ventaja al equipo de Sfairopoulos al descanso.
La segunda parte empezó como la primera, con el equipo local 'dormido' y un Barça que rápidamente se situó con una cómoda ventaja merced a un parcial de 10-2. Sin embargo, los serbios se lo devolvieron y empezaron a ofrecer la versión de dos días antes en Estambul. Sus francotiradores empezaron a encontrar aro y el Barça, a sufrir. Hasta a nueve (65-56) se fue la ventaja serbia, pero un arreón de Briizuela en los últimos segundos dejó el último cuarto en el aire, con sólo tres de desventaja para el Barça.
El equipo de Peñarroya aprovechó el regalo, se acercó, igualó y ya no se despegó. Los intercambios de golpes y las mínimas ventajas se sucedían. Dos Santos, Vesely y Bolomboy se reparten el protagonismo... hasta llegar al último minuto con un punto abajo el Barça. Ahí pasó de todo, desde una técnica a Peñarroya, una revisión eterna y un canastón de Punter, a diez segundos del final. Lo arregló una penetración de Dos Santos, pero sólo para alargar la agonía local.
La prórroga fue, como el último cuarto, un tira y afloja lleno de tensión, en el que lo mismo el Barça se iba de dos que perdía de tres. Los errores pasaron factura al Estrella Roja, porque, otra vez, Punter se encargó de marcar diferencias. Un triple suyo a 43 segundos del final dio la ventaja decisiva al Barça, que supo jugar mejor esos instantes finales y ganar el partido.
Estrella Roja (25+22+19+18+10): Miller-McIntyre (7), Canaan (3), Kalinic (19), Daum (10), Bolomboy (11) -equipo inicial-, Teodosic (3), Giedraitis (6), Dos Santos (23), Mitrovic (9), Dobric (2), Nedovic (1) y Lazic.
Barça (26+18+19+21+14): Punter (26), Núñez (1), Abrines (-), Parker (13), Hernangómez (11) -equipo inicial-, Anderson (2), Satoransky (11), Vesely (19), Metu, Brizuela (6) y Laprovittola (9).