El Barça volvía a enfrentarse al Baskonia sólo un par de semanas después, en las que el equipo vasco los derrotó en casa. Pero los catalanes han aprovechado la competición europea para vengarse del único equipo que ha podido derrotarles esta temporada en su territorio. Fue hace un par de semanas, cuando en el choque de la Liga ACB el Baskonia conquistó el Palau Saint Jordi.
Sin embargo, este viernes 8 de noviembre el Barça se la ha devuelto, y de qué manera, dejando claro que en el Palau sólo triunfan ellos. Aunque en realidad no iban tan sobrados como el partido ha reflejado, ya que los blaugranas llegaban a esta cita después de una derrota en la jornada anterior de Euroliga. Fue contra el Olympiacos, que se impuso por 95-74.
Pero regresando al octavo partido de la competición europea, el equipo de Joan Peñarroya ha sido muy superior al Baskonia, lo que les ha permitido conseguir una cómoda victoria ante su público.
Los locales han comenzado con mucha fuerza el encuentro, quizás gracias a la gran victoria en este mismo escenario hace un par de días, en la que dieron una auténtico recital ante el Leyma Coruña, poniendo un 106-80 a favor en el marcador. Con ganas de repetir este triunfo, el Barça Basket firmó un primer tiempo muy dominante, imponiéndose por más de 10 puntos.
Los de Pablo Laso trataron de darle la vuelta al marcador, pero los catalanes fueron muy superiores en todo el partido. Aunque en el tercer cuarto ha sido cuando más cerca han estado de 'superar a los azulgrana en un parcial, que finalmente se cerró con un empate a 18. Pero para asegurarse la victoria, el Barça volvió a sacar su mejor nivel y así impedir una posible remontada 'in extremis' de los vascos.
Con un resultado final de 91-68, los catalanes han conseguido esta nueva victoria en Euroliga, y así devolverle la dolorosa derrota ante el Baskonia en Liga. Además, han demostrado que un equipo serio a la hora de tenerles en cuenta en la lucha por los títulos, ya que la sólida defensa no ha pasado desapercibida y ha puesto de los nervios a los jugadores del Baskonia, que eran incapaces de llegar a la canasta en múltiples de los intentos que hacían.
Punter y Vesely han sido los más destacados de este encuentro, siendo piezas claves del equipo local para conseguir el triunfo, que ya piensa en su choque liguero contra el Breogán este domingo 10 de noviembre.