El Barça confirma su mejoría y el Baskonia da la sorpresa que necesitaba

El Barça y el Baskonia han cerrado con mucha solvencia la doble jornada europea con dos victorias de mucho mérito ante Efes y Panathinaikos, que en el caso de los culés les meten en la pelea y en el de los vitorianos les alejan de la parte baja de la tabla

El Barça confirma su mejoría y el Baskonia da la sorpresa que necesitaba
Un lance del Barça-Anadolu Efes de la jornada 22 de la Euroliga 2024/25 - @FCBbasket
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Las semanas dobles de Euroliga son un gran reto para todos los equipos, ya que si de por si un solo partido se suele complicar, meter uno más supone un gran reto, más para los equipos de la ACB que se están jugando la Copa del Rey. Sin embargo, para el Barça y el Baskonia eso no ha supuesto ningún problema, más bien todo lo contrario, ya que los dos han sido capaces de sacar adelante los durísimos duelos que tenían este viernes, los culés ante el Anadolu Efes y el Baskonia, que necesitaba como el comer una victoria, ante el campeón, el Panathinaikos.

Barça 90 - 80 Anadolu Efes

El Barça ha sumado su cuarta victoria consecutiva en la máxima competición continental tras penalizar con un gran baloncesto coral al Anadolu Efes en el Palau Blaugrana, hasta someterlo por 10 puntos de diferencia, 90 a 80, lo que permite a los culés consolidarse en las posiciones para jugar los 'play-offs'. El conjunto azulgrana, sólido en defensa y con las ideas claras en ataque, domó a un rival de la zona baja que no pudo contrarrestar el juego en equipo de los pupilos de Joan Peñarroya.

En total fueron hasta seis los jugadores del plantel azulgrana que pasaron de la barrera de los diez puntos, Kevin Punter con 15 puntos, Youssoupha Fall, con 13, Jan Vesely y Juan Núñez, con 11, mientras que Darío Brizuela y Chimezie Metu se fueron. hasta los 10, un detalle no menor para un equipo que este domingo se juega su clasificación para la Copa del Rey frente al Surne Bilbao. Aunque eso sí, una de las estrellas del equipo, Willy Hernengómez se volvió a quedar sin saltar a la pista, en una decisión cada vez más habitual de Peñarroya.

Baskonia 91 - 77 Panathinaikos

En el otro duelo con protagonismo español de la noche, el Baskonia desplegó su mejor baloncesto ante el vigente campeón de Europa, el Panathinaikos, en un partido en el que confirmó su reacción con defensa y descaro para recuperar la senda del triunfo en la Euroliga con un 91-77, tras casi dar un susto al líder, el Olympiacos, hace unos días. Esta fue una gran noche para los de Pablo Laso, que mandaron casi durante los 40 minutos en un duelo que tuvo muy controlado a pesar de los tirones de los griegos.

Los vitorianos anularon a Kendrick Nunn, que acabó eliminado por faltas técnicas, y vencieron en todos los cuartos del choque además de dominar casi todas las facetas del duelo. Chima Moneke y Tim Luwawu-Cabarrot confirmaron su estado de gracia con 20 y 18 puntos cada uno y el ritmo de Trent Forrest y Kamar Baldwin superó al de las estrellas del equipo verde, donde Omer Yurtseven fue el más regular. Incluso con un Markus Howard muy limitado, los vascos no notaron la presión y pudieron ganar con solvencia.