Un mal último cuarto, que el Real Madrid perdió 23-12 y en el que sólo anotó Hezonja para los blancos, condena al equipo madridista en Estambul, donde pierde por 79-73 ante el Anadolu Efes y se complica mucho su presencia en el 'play off' de la Euroliga.
Las cuentas del equipo de Chus Mateo pasaban por ganar al Efes y ver qué se podía hacer el jueves en la siempre complicada cancha del Fenerbahçe, pero el buen hacer en defensa, especialmente en el segundo tercer cuartos, se tiró por la borda en un último periodo donde no entró ningún tiro salvo los del croata y en el que los turcos supieron mantener la calma para llevarse el partido.
Las malas noticias se completaron con la lesión de Musa en el primer cuarto. El bosnio se dañó el pie y, aunque intentó entrar tras vendárselo, acabó abandonando la pista y yéndose a vestuarios, donde recibió un tratamiento más exhaustivo. Parece baja segura para el jueves ante el Fenerbahçe, a la espera de conocer qué lesión padece y el tiempo de ausencia.
En un mal partido en el tiro exterior y desde la línea de tiros libres, hasta esa aparición estelar de Mario Hezonja en el último tramo, los mejores hombres en ataque del Real Madrid eran uno de los nuevos, Bruno Fernando, y los españoles Hugo González y Abalde. Con eso se resume el mal día de los hombres decisivos de Chus Mateo. Facu Campazzo no encontró nunca el camino al aro, Musa se lesionó y a Tavares, que sí estuvo colosal bajo los tableros, sólo le encontraron con cuentagotas.
El Real Madrid comenzó dormido y cuando quiso despertar ya perdía por 8-0. Con un Poirier que le buscaba las espaldas a un sobrepasado Bruno Fernando y con Thompson y Bryant metían casi todo lo que tiraban -salvo los triples-, el Efes mantuvo su renta y cortó cualquier atisbo de reacción merengue en el primer cuarto.
El 25-17 con el que concluyó ese cuarto ya indicaba que sería un duelo difícil en ataque para los blancos, pero cuando falla una parte, hay que estar fuertes en la otra. Y en defensa, el Madrid creció muchísimo en los dos siguientes cuartos. Con un Hugo González que firmó su mejor partido en Euroliga, Abalde y Garuba en su línea de intensidad y Bruno Fernando demostrando lo importante que puede ser, aparte de los minutos intimidadores de Tavares, los blancos resurgieron.
Al descanso se llegó con empate (38-38) gracias a una canasta en el último segundo de Hugo González y esa línea tuvo continuidad en el tercer cuarto, en el que el Madrid contó con sus únicas ventajas y que finalizó ganando por cinco (56-61). Si se le podía achacar algo era que no le entraban los tiros libres y sus malos porcentajes desde más allá de 6'75, aunque ahí, los turcos eran peores.
Sin embargo, el último cuarto comenzó dos triples del equipo de Estambul que le pusieron por delante después de muchos minutos a remolque. Ya no soltarían esa ventaja. Los blancos encajaron un 9-0 de entrada y un 19-6 en los seis primeros minutos de cuarto. Se vislumbró un nuevo milagro con dos triples de Hezonja que pusieron a los de Mateo a dos, pero el Efes estaba muy serio y Bryant y Poirier tenían su noche. Entre los dos finiquitaron al Madrid en ataque y, atando al único ejecutor blanco (Hezonja), el partido se dio por concluido. Los blancos no anotaron en los tres últimos minutos y, así, era imposible ganar.
Anadolu Efes (25+13+18+23): Bryant (21), Darius Thompson (12), Nwora (6), Osmani (5), Poirier (15) -cinco inicial-, Dozier Jr. (8), Oturu (4), Beaubois (5), Smits (3), Yilmaz y Ozdemiroglu.
Real Madrid (17+21+23+12): Campazzo (5), Abalde (10), Hezonja (18), Musa, Bruno Fernando (11) -cinco inicial-, Hugo González (11), Tavares (6), Garuba, Feliz (5), Llull (5) y Dennis Smith Jr. (2).
Árbitros: Tomislav Hordov (CRO), Gytis Vilius (LIT) y Maxime Boubert (FRA). Sin eliminados.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión