España tendrá competencia NBA para estar en París 2024

La selección española de baloncesto busca obrar un milagro para estar en los Juegos Olímpicos de París, para lo que debe lograr la única plaza que se pone en juego en el Preolímpico de Valencia, donde tiene que superar a todas las selecciones implicadas, con especial atención en Bahamas, que va a llegar a la cita con varias estrellas de la NBA

España tendrá competencia NBA para estar en París 2024
Deandre Ayton disputando un partido con los Portland Trail Blazers de la NBA - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La selección española de baloncesto es una habitual de las grandes citas internacionales, ya sean Eurobaskets, Mundiales, o Juegos Olímpicos, y es que los de Sergio Scariolo se han habituado no solo a estar, también a luchar por las medallas, pero eso últimamente ha cambiado. El paso de dejar atrás a una generación dorada ha sido muy duro, y ahora el objetivo es simplemente garantizar la participación en unos Juegos Olímpicos como los de París 2024, donde 'La Familia', tendrá casi que obrar un milagro en el preolímpico, que se disputa del 2 al 7 de julio en Valencia, donde van a tener, entre otras cosas, competencia del más alto nivel NBA.

Y es que la selección de Bahamas, será uno de los equipos que peleará por la plaza que hay en juego para la cita parisina, ya prepara ya la competición con varios jugadores destacados de la mejor liga del mundo, como Eric Gordon, de los Phoenix Suns, Bubby Hield, de los Philadelphia 76Sixers, y DeAndre Ayton, de los Portland Trail Blazers. El combinado centroamericano es uno de los cinco rivales de España por una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, por ello, se entrena desde el inicio de semana en la ciudad estadounidense de Houston.En la cita que se disputará en la Fonteta, Bahamas está en el grupo B con Finlandia, que acudirá sin su estrella Lauri Markkanen, y Polonia mientras que España está en el grupo B con Angola y el Líbano. Los primeros de cada grupo se medirán por la plaza en juego en la final del torneo. Es decir, no está permitido perder.

En esa concentración, además de los tres jugadores NBA que previsiblemente estarán en la capital del Turia, también está el alero de los Golden State Warriors Klay Thompson, aunque, tiene difícil llegar a la cita ya que jugó con Estados Unidos en los Juegos de Río en 2016 y es complicado que el proceso burocrático de cambio de selección acabe a tiempo. Además, Thompson será agente libre el próximo 1 de julio, por lo que cualquier equipo que quiera firmar al jugador podría exigirle no competir en la cita que da acceso a los Juegos Olímpicos.

Junto a esos cuatro jugadores NBA, las imágenes compartidas por la selección bahameña en sus redes sociales, también muestran a otros jóvenes jugadores como Donovan Freeman, que jugará la próxima temporada en la Universidad de Syracuse; Valdez Edgecombe JR, un escolta de 18 años que empezará en la universidad de Baylor la próxima temporada, o AJ Storr, de 20 años y que juega en los Kansas Jayhawks de la Universidad de Kansas.