España llegaba a la final del Eurobasket Sub 18 con la difícil tarea de vencer a la siempre complicada Serbia. Los españoles tenían ante sí la oportunidad de de hacerse con el este título por sexta vez consecutiva, Serbia no lo pondría sencillo. Los españoles llegaban a estar final tras vencer por 70-58 a Francia en las semifinales además de a República Checa y Turquía.
A favor de los españoles juega que en todos los encuentros han estado por encima de su rival en 70 puntos. Serbia, la anfitriona de este europeo tenía el aliciente de jugar ante su público y ha llegado a la final tras vencer a Dinamarca, Israel y Alemania. Los serbios no han encajado más de 65 puntos en ninguno de sus encuentros.
El primer cuarto demostró la igualdad de este encuentro al irse empatados a 24 y no alcanzar España una ventaja más allá de 5 puntos en el marcador. Esta tónica igualada fue la que se llevó, tanto en el primer como segundo cuarto. Al descanso España se colocaba abajo un punto con 40-41. El buen hacer de Serbia se basó en la gran actuación de uno de sus mejores jugadores, Nikola Topic que llegó al descanso con 15 puntos, 5 asistencias y 2 robos. Por parte de España, el mejor fue Hugo González con 11 puntos y 2 tapones.
En la reanudación Topic siguió dando guerra y forzó un tiro adicional que anotó en el 44-48, posteriormente volvió a anotar para aumentar la ventaja de los serbios en el 44-50. Topic era imparable y aunque España lo intentaba, no conseguía recortar la ventaja a menos de 4 puntos. Se llegó al final del tercer cuarto con un 51-56 a favor de los serbios. En el último cuarto, España comenzó con un triple de Lucas Langarita que los colocó a 2 y trajo de nuevo la ilusión al combinado que hoy vestía de blanco.
Ese fue el último abismo de victoria para España ya que llegó a colocarse 12 abajo (59-71). Poco más pudo hacer España ante un Nikola Topic que se convirtió en el hombre del partido y privó al combinado nacional de ser campeón de Europa por sexta vez. El resultado final fue de 71-81 en un triunfo merecido y dominando los rebotes, especialmente los defensivos. Topic terminó el partido con 24 puntos en su casillero.